Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Víctor Welsh: “Sentimos que el club entero ascendió, no sólo el fútbol femenino. Todos aportaron para llegar a este objetivo”

El entrenador del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo contó las sensaciones tras ascender a la B con el elenco funense. “Superó nuestras expectativas”, expresó. Además, no se achicó: dijo que van por el título en la categoría y que pelearán por llegar a primera división.

Víctor Welsh: “Sentimos que el club entero ascendió, no sólo el fútbol femenino. Todos aportaron para llegar a este objetivo”
Domingo, 18 de Septiembre del 2022

El pasado fin de semana, el Club del Gran Rosario Grupo Ekipo obtuvo un logro más que importante para su institución. Es que su equipo de fútbol femenino, que empezó a formarse hace menos de un año y tuvo en este 2022 su estreno en los torneos de la Asociación Rosarina, consiguió ascender a la segunda división, a falta de cuatro fechas para que finalice el Campeonato de la C.

Desde entonces, Víctor Welsh, DT del elenco funense, habló en exclusiva con InfoFunes y dio sus sensaciones al respecto: “Todo esto superó nuestras expectativas. En octubre de 2021 arrancamos a armar todo, fueron pasando unas 40 chicas hasta conformar el plantel definitivo. Cada una, fue dejando algo en este proceso para llegar a este objetivo. Se fue armando un grupo muy lindo, con un buen clima de entrenamiento. Todo esto influyó en la sensación que tuvimos cuando el árbitro pitó y conseguimos el ascenso”.

Fue difícil, el fútbol femenino está cada vez más competitivo, pero terminamos haciendo una gran campaña donde logramos el 89% de los puntos”, agregó. 

Welsh, que tiene en su cuerpo técnico a Pablo Lo Re como ayudante y a Teo Giovagnoli como preparador físico, llegó a Grupo Ekipo cuando empezó a germinarse el proyecto del fútbol femenino, siendo éste el segundo club de su carrera, ya que previamente había dirigido a las chicas de Defensores Unidos en Buenos Aires. Además, como psicólogo deportivo, su otra profesión, acompañó a Frank Darío Kudelka durante sus pasos por Huracán, Unión y Talleres (ascendió en estos últimos dos), así como también trabajó con las divisiones inferiores de Rosario Central. “Todo eso me sirvió muchísimo para aplicarlo en mi rol de entrenador”, reconoció. 

Por su parte, Víctor contó cómo fueron trabajando hasta finalmente conseguir ascender de categoría: “Desde principio de año, nuestro objetivo fue pelear el ascenso. Conocíamos algunos rivales, pero había otros que no sabíamos cómo podrían resultar. Con el correr de las fechas, se fueron generando cuatro o cinco candidatos a ascender, y nosotros nos fuimos dando cuenta de que podíamos estar ahí también. Siempre fuimos paso a paso; la gran mayoría de las chicas nunca había competido en rosarina o incluso nunca habían jugado en cancha de 11, entonces primero buscamos ir sumando confianza y que el grupo vaya fortaleciéndose. A medida que pasaban los partidos, fuimos mejorando hasta llegar al ascenso”.

"Sentimos que el club entero ascendió, no sólo el fútbol femenino. Todos aportaron para llegar a este objetivo”, agregó Welsh.

Por otro lado, el DT habló acerca del crecimiento del Club del Gran Rosario Grupo Ekipo y elogió el trabajo que vienen haciéndose desde las distintas áreas: “Hay muchas disciplinas, con distintas edades. Eso sumado a que también tenés la escuela Raúl Arino y el gimnasio Nexus. Se respira deporte al entrar a ese predio. Es un club que creció muchísimo y lo va a seguir haciendo año a año, tanto en instalaciones como en cada deporte. Da gusto pertenecer”.

Para finalizar, Víctor reconoció que su equipo va por más y ya planteó los próximos objetivos: “Con el ascenso ya consumado, ahora queremos salir campeones. Vamos a tratar de vencer a Tiro Federal para coronar esta campaña con el título”.

La idea es ya ponernos a armar el próximo plantel, nuestra meta será llegar a primera. Creemos que hay un grupo muy lindo y queremos gente que siga sumando. Ojalá podamos estar de nuevo entre los equipos que peleen por el ascenso a la A”, cerró. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios