Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Julio del 2021

“Venimos para dejar atrás un país que le da la espalda al campo”

Carolina Losada, Dionisio Scarpin, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, precandidatos a senadores y diputados nacionales por Juntos por el Cambio, recorrieron Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, corazón productivo de la provincia de Santa Fe.

La construcción de una alternativa que deje atrás la Argentina de la incertidumbre, del cambio permanente de las reglas de juego de la economía y que ponga el foco en el desarrollo productivo es el mensaje que la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, llevó junto a sus compañeros de lista, el también precandidato a senador nacional, Dionisio Scarpin y los precandidatos a diputados nacionales, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, por distintas localidades del departamento Belgrano, en el suroeste de la provincia de Santa Fe.

“Víctima de los embates, destratos y rencores anacrónicos por parte del kirchnerismo a lo largo de 12 años, el campo, el sector económico más importante de nuestro país, no renuncia a su pedido de mejores condiciones para potenciar su crecimiento y poner en marcha un círculo virtuoso de producción y desarrollo” señaló Losada, recalcando el papel que tiene el campo como generador de materias primas, tecnología, maquinaria y puestos de trabajo que son vitales para el crecimiento de cada una de las localidades de la pampa húmeda argentina. 

Tanto Losada como Scarpin, Barletta y Figueroa Casas expresaron su rechazo al decreto del gobierno nacional que deja suspendidas las exportaciones de carne bovina, afectando gravemente a provincias como Santa Fe.

“Nos resulta casi inverosímil que el gobierno nacional siga probando con recetas que fueron catastróficas cada vez que se aplicaron. Esta medida de limitar las exportaciones, además de ponerle el pie encima al sector agropecuario, terminará generando pérdidas de divisas para el país y una menor oferta a futuro, además de la destrucción del aparato productivo que tardará años en recuperarse; esto sin dejar de mencionar el desconocimiento sobre la materia de parte de quienes toman estas medidas” expresaron en relación a la poca o nula incidencia sobre la inflación que pueda tener China y su apetencia por carnes de vaca de descarte. 

“Lo preocupante es esta actitud recurrente del kirchnerismo de culpar al campo por los problemas que ellos no pueden solucionar. Nuestro objetivo es terminar con esto, venimos a involucrarnos para dejar atrás un país que le da la espalda al campo” remarcó Losada.

Gira por el corazón del agro argentino

Los candidatos iniciaron la recorrida por Armstrong y Las Parejas, dos localidades de fuerte semblante industrial y metal mecánico. La primera parada fue para dialogar con directivos de la empresa fabricante de sembradoras Monumental, Achilli y Di Battista S.R.L, en el Parque Industrial de Armstrong. Luego, el turno fue para la Fundación CIDETER, institución que tiene como objetivo reconvertir a las PyMES que constituyen el Polo Productivo de Máquinas Agrícolas en Las Parejas. Allí conversaron con Carlos Braga, ex subsecretario de Comercio Exterior de Santa Fe hasta 2019, y miembro de CIDETER.

Ambos encuentros tuvieron un común denominador: el pedido de reglas claras e incentivos que permitan aumentar los niveles de calidad y potenciar la competitividad y la rentabilidad.  

Las mismas preocupaciones fueron expuestas por Jorge Mancini, productor agropecuario de Las Rosas, localidad que presenta una actividad metalúrgica de mayores dimensiones y más diversificada.  

También en Las Rosas, Losada y compañía también pudieron conocer dos jóvenes emprendimientos que esperan de condiciones previsibles y accesos a mecanismos de financiamiento que les permitan crecer. Tanto la fábrica de piscinas de fibra de vidrio de Mario Batellino como CONTENERTE, la empresa dirigida por Stefano Cardonato, de 20 años de edad, dedicada a la construcción de módulos habitacionales y para oficinas mediante el reciclaje de contenedores marítimos, coinciden en que los excesivos impuestos y la falta de crédito impiden el crecimiento de este tipo de PyMES con empuje para crecer, incorporar trabajadores y ampliar su mercado.

Powered by Froala Editor