Viernes, 17 de Enero 2025
Viernes, 25 de Junio del 2021

Vecinos cuestionan la construcción de viviendas sociales "en espacios públicos"

Son personas que viven en los barrios Funes Town y Unanue. Se oponen a la construcción de viviendas sociales en una manzana de zona oeste.

A raíz del plan de viviendas sociales anunciado por el intendente Roly Santacroce a este medio, el 23 de junio pasado, vecinos de los barrios de Funes Town y Unanue comenzaron a organizarse en grupos de WhatsApp con la finalidad de amplificar su repudio a un proyecto al que consideran “agarrado de los pelos”.

En unos volantes que circularon por las redes sociales se mostraron contrarios al proyecto a construirse en la manzana delimitada por las calles Arana, Scalabrini Ortiz, Patricios y Humaita, en el extremo oeste de la ciudad. “No a la utilización del espacio público para lo privado. No al plan de viviendas en nuestro espacio verde”, se lee en el documento. En tanto que insta a reclamar en el WhatsApp de la Municipalidad y en la web del intendente; e invitan a unirse a un grupo de Facebook con el nombre “Protejamos Nuestros Espacios Públicos”.

Hablamos con un vecino de Funes Town que participa de la movida para profundizar en los motivos del rechazo. “Es un espacio reservado como espacio público verde del barrio Unanué. Los vecinos de ese barrio siempre han querido que sea una plaza y un reservorio verde”, explicó. “Pero poner un plan de viviendas sociales rompe con la estética del lugar y con el espacio que tenía pensado la gente que adquirió esos lotes, querían una plaza, y vienen luchando por eso de hace rato”, añadió.

Otro cuestión que destacan es que la cantidad de viviendas anunciadas por el intendente en ese terreno (unas 70 u 80 para 15 mil m2) darían como resultado lotes de 200 metros, cosa que -según los vecinos- violaría la normativa que establece las dimensiones mínimas para esa zona. “También hay gente que siente que un plan de viviendas sociales rompe con la estética de los barrios. Un plan de viviendas son todas viviendas iguales que incumplirían el mínimo de terreno que se pide en esa zona, uno no puede en esa zona subdividir por menos de 500 m2”, contó el vecino.

Están poniendo familias en lugares en donde no hay cloacas, gas, agua. En una manzana colgada entre barrios ya consolidados. No estamos en contra de los planes de vivienda, ¿cómo no vamos a querer que la gente viva bien y tenga su vivienda? Pero no tirado así de los pelos en ese lugar. Es una manzana y media, incumpliendo la superficie mínima, no dando bolilla a un reclamo eterno de que se haga una plaza”.

Y para finalizar se dirigió a Santacroce: “El intendente la está errando porque se está poniendo en contra a gente que está contenta con su gestión, para construir un barrio que va a beneficiar solo a 80 familias. Si viene a hablar con los vecinos va a ver que la mayoría quiere que ahí haya una plaza”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor