Usar el celular al manejar multiplica las chances de tener un accidente grave
Al hablar por teléfono mientras se maneja, aunque se use el modo manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir y no se mantiene una velocidad constante ocasionando que la distancia de seguridad no sea suficiente con el vehículo que circula delante.
Según un relevamiento de Luchemos por la Vida, el 17,2% de los conductores usa el teléfono mientras maneja. Son cerca de 240.000 personas en la Ciudad para noviembre del 2020. Muchos más que en septiembre de 2014. En ese momento, se logró al 10,8% del total. En septiembre de 2007, cometía esta infracción apenas el 4,1%.
La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones.
Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir:
- No se mantiene una velocidad constante,
- La distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y
- El tiempo de reacción aumenta con dificultad entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.
Datos que aportan otros informes apuntan a que “tras minuto y medio de hablar por el móvil (incluso manos libres) el conductor
- No se percibe el 40% de las señales,
- Su velocidad media baja un 12%,
- El ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y
- Se tarda más en reaccionar”.
- Además, la peligrosidad por el uso inadecuado del mismo puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.
- Desconecte su celular mientras conduce.
- Su seguridad está antes que cualquier llamada.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS