Uno menos: un árbol centenario fue talado en Funes y generó tristeza entre los vecinos
El ejemplar, que se encontraba en Av. Illia al 1200, tenía más de un siglo de vida y historia en la ciudad. Su tala causó indignación en los vecinos.
Este viernes por la mañana en la cuadra de avenida Arturo Illia al 1200, en Funes, ya no está el viejo árbol que por generaciones acompañó la vida del barrio. Fue talado y su ausencia no pasó desapercibida ya que era un ejemplar de más de cien años, imponente y lleno de historia, que se destacaba tanto por su tamaño como por su sombra generosa.
Una vecina del barrio se comunicó con InfoFunes y lamentó la decisión, aunque no se conocen detalles oficiales sobre los motivos de la tala. Se sospecha que fue decisión de los propietarios del domicilio o de la inmobiliaria a cargo.
El ejemplar tenía valor simbólico y era parte del paisaje cotidiano de quienes lo veían al salir de sus casas o al caminar por la vereda.
Consecuencias sobre la tala de árboles
Este tipo de decisiones invita a reflexionar sobre el valor de los árboles en las ciudades. No solo purifican el aire y ofrecen sombra en los días de sofocante calor, también guardan historias, forman parte de la identidad barrial y conectan generaciones. Cuidar un árbol, sobre todo cuando lleva décadas en pie, también es una forma de cuidar la memoria de una ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS