Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 13 de Septiembre del 2021

Una nueva muestra de arte llega al Museo Murray

La semana pasada comenzó una nueva muestra con tres diferentes artistas que traen a la ciudad obras de arte de todo tipo.

por Vanesa Fresno

Una nueva muestra llegó al Museo Murray de la ciudad de Funes, donde se presentarán obras de tres mujeres artistas muy reconocidas.

Las artistas de la muestra son: Laura Soboleosky, María Cristina Pérez, Jole Ferraro, que traerán a Funes sus diferentes expresiones artísticas para que todos los ciudadanos las puedan disfrutar. 

Te contamos un poco más de ellas:

-Jole Ferraro: en el 2003 planteó su raíces en Funes, su vida hoy transcurre entre el arte y la naturaleza: observar un insecto, un pájaro o un brote. Para ella el arte tiene un es "un poder transformador y reparador, nos dignifica y humaniza". El color es su fuerte y lo usa de manera intuitiva. Actualmente dirije talleres para niños y adultos desde su atelier. 

-María Cristina Pérez: se desempeña como docente en la Fac. de Humanidades y Artes de la U.N.R. Sus dibujos desde hace algunos años, utilizan como soporte textiles recuperados antiguos de hilo, batista, algodón. Estas telas que fueron sábanas, manteles o toallas bordadas blancas, se transforman en tapices multicolores donde personajes femeninos celebran sus cuerpos, sus pinturas y sus adornos en una fusión étnica irreal. En algunos trabajos suele utilizar la cita y el homenaje a obras de otros artistas, como Frida Kahlo, Diego Rivera y el aduanero Henry Rousseau. 

-Laura Soboleosky : nació, vive y trabaja en Rosario. Es arquitecta, docente universitaria y artista visual. Desde el año 2016 se dedica a pintar de manera sistemática, con hilos agujas y textiles heredados. También desarrollo el bordado sobre papel. Realiza seguimiento de proyecto con Chiachio&Gianonne.  Trabaja siempre en serie, con la presencia de la línea y el objetivo de la síntesis.  Define su obra como "producto del hacer".

Si te interesa podés acercate al museo en calle Tomás de la Torre y Pellegrini de lunes a viernes de 8 a 13 y sabados y domingos de 10 a 12 y de 17 a 19, estará disponible hasta el 31 de octubre.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor