Una firma líder en tapizados se subió al boom industrial y decidió apostar con una mega nave a pasos de Funes
Se trata de Altex, una firma con más de medio siglo en el rubro de tapicería, que ampliará sus operaciones y potenciará su logística desde Roldán.
La empresa rosarina Altex, con una extensa trayectoria en la comercialización y distribución mayorista de insumos para tapicería automotor, náutica y del hogar, dio un paso estratégico para su expansión, adquirió un predio en el Parque Industrial de Roldán, donde instalará una planta dedicada a la producción de espuma de poliuretano de alta densidad. La ubicación, cercana a Funes y conectada por una de las principales rutas de transporte de cargas del país, promete potenciar la capacidad operativa y logística de la compañía.
Desde hace casi medio siglo, Altex se consolidó como un actor clave en su sector. Con sede comercial en la tradicional esquina de San Luis y Suipacha, en pleno microcentro de Rosario, y una sucursal en la ciudad de Santa Fe, la empresa abastece a todo el país con una amplia gama de productos. En los últimos seis años, sumó a su catálogo la distribución nacional de las telas plásticas Zonda y Coversol, materiales ampliamente utilizados en coberturas de protección solar, estructuras inflables y múltiples aplicaciones técnicas.
La nueva planta en Roldán representa un hito para la firma. "El proyecto industrial se desarrollará en etapas, prioriza en su primera fase la instalación del sistema de producción de espumas, un insumo clave para el relleno de asientos en vehículos de transporte, automóviles y embarcaciones", explicó en diálogo con InfoFunes, Hernán Altube, titular de Altex. A su vez, detalló que este tipo de productos, de alta densidad y calidad, es demandado tanto por fabricantes como por talleres de reacondicionamiento, y su elaboración en origen permitirá a Altex una mayor autonomía y competitividad en el mercado.
Además del impulso productivo, la inversión incluye una expansión logística. "La decisión de establecerse en el parque industrial de Roldán permitirá a la empresa operar en un entorno más ágil, con mejores accesos a rutas nacionales y una proyección estratégica hacia nuevos mercado", aseguró y añadió: “La idea es optimizar procesos y acortar tiempos de entrega, pero también queremos sumar valor generando empleo en la región”, explicaron desde la firma.
Uno de los objetivos centrales del desembarco en el corredor industrial Funes-Roldán es la incorporación de mano de obra local. Si bien el proyecto contempla una progresión por etapas, la búsqueda de personal calificado en la zona ya forma parte del plan de trabajo. “Queremos crecer con gente de acá. Ese es uno de los aspectos que más nos entusiasman”, señaló Altube.
La empresa mantiene una relación comercial fluida con sus proveedores históricos, entre ellos una firma de San Luis que provee materiales claves para su cadena de valor. Con la puesta en marcha de esta nueva planta, no solo diversificarán su producción, sino que también reforzará vínculos con sus distribuidores y clientes en todo el país.
A mediano plazo, la nave industrial permitirá no solo la fabricación de espumas sino también avanzar en otros desarrollos productivos. Si bien aún no se detallaron todos los componentes del plan, desde la empresa indicaron que hay expectativas de sumar más líneas de fabricación y almacenamiento, consolidando así un hub operativo propio a pasos de Funes.
El fenómeno del crecimiento industrial en el área metropolitana de Rosario viene marcando un ritmo sostenido en los últimos años, con Funes y Roldán como dos polos de atracción para empresas de diferentes rubros. Altex se suma ahora a esta tendencia.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS