Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 27 de Febrero del 2020

Una experiencia inolvidable: jóvenes artistas serán teloneros de Abel Pintos

Micaela Ruiz y Flatus Vocis cumplirán un sueño y serán los afortunados que se subirán el sábado al escenario del Late Funes.

Dos bandas. Cinco jóvenes que lo dieron todo con su música para poder compartir el mismo escenario con sus ídolos. Participaron del evento de la Pre Late, donde compitieron con otras 10 bandas. Ellos fueron seleccionados como los mejores por el jurado.

Una de las ganadoras de este concurso es Micaela Ruiz de 22 años. Joven rosarina y artista profesional desde los 13 años cuenta con su propia banda de músicos. Su gusto por la música y su sueño de ser artista comenzó desde muy chica. A sus 3 años comenzó en el Teatro El Círculo donde le enseñaron canto, baile y actuación, pero ella se interesó más por el canto y debutó en su primer protagónico como Jazmín de Aladdín. 

A partir de los 13 años comenzó a perfeccionarse en el canto. Estudió en la Escuela de Valeria Lynch y comenzó con sus shows en diferentes lugares como Notorious en el Paseo de la Plaza en la ciudad de Buenos Aires y en otros lugares más correspondientes a la cultura under de la gran ciudad.

Decidió volver a la ciudad de Rosario para comenzar a preparar su banda y tocar donde la oportunidad estuviera. Tocaron en numerosos lugares como en el Teatro Apur, el bar El Cairo, en el Escaramujo, y otros lugares del centro de Rosario. Micaela admite que se enamoró de los shows en vivo.

Tiempo atrás la artista se enteró del concurso de la Pre Late a través de la redes sociales y envió su demo con el cual quedó seleccionada dentro de las 13 mejores bandas de las 25 que se presentaron, por lo que tuvo que cantarla en vivo el primero de febrero en la Plaza Don Bosco y logró quedar como finalista.

La canción con la que ganó tiene un mensaje muy lindo y particular. Se llama “Mundo de Guerra” y deja el mensaje de dar amor y no hacer la guerra, un mensaje de no violencia para cualquiera que escuche su tema.

“Era la primera vez que venía a tocar a Funes en la Plaza Don Bosco y fue muy lindo porque vinimos con todos los músicos desde Rosario en el auto, escuchando música y pensando en cómo sería el show. Había muchas bandas y estuvo bueno porque nos pusimos a charlar con los otros participantes. Muy contenta por todo lo que se logró, se notó que la gente disfrutó mucho del show y que se escucharon las letras. Se apreció el talento que hubo esa noche”, contó Micaela sobre su experiencia en la Pre Late.

La Banda de Micaela Ruiz se compone por un pianista, una bajista, un guitarrista y un baterista; quienes contaron que les gustó mucho la puesta en escena del día del show. Estuvieron muy contentos y están emocionados por lo que se viene.

Sus temas son inspirados en la vida real, en lo que pasa en el mundo, en lo que le sucede en su entorno o lo que le sucede a Micaela. Sus letras hablan de situaciones cotidianas con las que ella se encuentra y siempre intenta dejar un mensaje al público.

Hace dos meses atrás, y después de muchos meses de trabajo junto a su banda, Micaela logró sacar su primer disco con cinco temas que está disponible para escuchar en Spotify y se llama “Soul Vibration”. Tiene la particularidad de que su nombre es en inglés pero sus temas tienen nombres en español y sus letras son mixtas. La cantante disfruta agregar a sus canciones frases en inglés y jugar con el lenguaje y las rimas.

“Mi música es juvenil y tiene mucho de pop rock. Me gusta definirla así porque nunca escuché algo como lo mío; me gusta mezclar un poco los géneros y eso es lo que da su estilo propio”, contó Mica sobre sus canciones.

Actualmente ella junto a su banda se encuentra ensayando para llegar muy bien preparados para el día del gran show. “Estoy muy emocionada, realmente muy emocionada, ensayando y trabajando a full para que salga lindo y disfrutar ese día, y más que nada muy contenta por el lugar que se me dio a mí y a todo mi equipo”, finalizó la cantante.


Flatus


Por otra parte, la banda ganadora que también compartirá escenario con Abel Pintos es “Flatus Vocis”, compuesta por cuatro jóvenes funenses: el guitarrista Manuel Yacuzzi de 20 años, la bajista Valentina Plano de 20 años, el baterista Lautaro Fontana de 20 años y el cantante Guido Gagliasso de 25 años. 

Todos comenzaron a educarse en la música desde muy chicos, a partir de los 9 y 10 años, y todos en el mismo instituto, en la Escuela de Música Funes Art. Allí fue donde se conocieron y se hicieron amigos. Cada uno de ellos tocaba un instrumento distinto o sabían diferentes disciplinas de la música. Y un día decidieron armar una banda que ya hace tres años toca de manera profesional.

Varios de ellos ya habían tenido la experiencia de participar en bandas de covers, por lo que decidieron comenzar a componer temas propios y a buscar el estilo que mejor les quedara. El primer año lo dedicaron a juntarse a ensayar y a comenzar a componer sus temas propios, armar la letra, ponerle música. 

En su segundo año, en el 2018, encontraron la oportunidad de participar en concurso en la ciudad de Rosario organizado por un bar llamado McNamara. Tuvieron que enviar un demo de un tema para la selección y así lograron llegar a tocar en vivo por primera vez. Fue un concurso que duró aproximadamente tres meses. Flatus Vocis logró superar todas las etapas y quedaron con el segundo puesto del concurso.

“El concurso fue lo que la banda necesitaba para que podamos avanzar más. Como íbamos pasando las diferentes etapas la responsabilidad cada vez era más grande. Tuvimos que componer nuevos temas en esos meses y eso también fue lo que empezó a reafirmar la banda”, contó Manuel el guitarrista de la banda.

Gracias a ese concurso comenzaron a hacerse más conocidos y fueron convocados para tocar en otros eventos, como en un recital en Fisherton de la Asociación de Comerciantes. También comenzaron a tocar en diferentes eventos de la ciudad de Funes.

El nombre de la banda “Flatus Vocis” surgió gracias a algunos momentos en los cuales se reunían a charlar y componer canciones y tiene un significado referido a hablar tonterías o decir cosas sin sentido. Gracias a lo cual, incluso, surgieron varias de sus canciones.

Sobre el Pre Late los jóvenes de Flatus Vocis se enteraron a través de los profesores de la escuela de Funes art, los cuales formaron parte del jurado. Enviaron su demo con la canción “Dónde Estás” y quedaron preseleccionados para subir al escenario y tocarla en vivo, Y así participaron el 1 de febrero y ganaron el concurso para tocar junto a Cielo Razzo y Abel Pintos.

La canción presentada en el concurso se trata de una historia desamor, donde un joven relata la tristeza de perder a su pareja y el duelo que debe vivir para olvidarse de ese amor. Sus temas están todos guiados por una misma temática, el amor. Historias reales (o no) de situaciones amorosas que a veces tienen un final feliz y otras no.

Ellos definen su estilo de música como rock alternativo ya que no hacen rock and roll, pero tampoco llega a ser pop. Su música se basa en tomar lo que más le gusta de cada estilo siguiendo la línea del rock y llegar a un resultado que quede acorde con la letra del tema.

Dentro de muy poco se encontrarán sacando su primero disco, que saldrá muy cerca de la fecha del Funes Late. Contará con varios de sus temas más pedidos y reconocidos y otros temas nuevos. El disco estará disponible en Spotify para todos sus seguidores.

“Cuando quedamos seleccionados para el Pre Late nos quedamos muy sorprendidos de haber quedado con artistas de tan buen nivel. Es un orgullo enorme poder tocar en el mismo escenario con músicos que admiramos. Fue muy emocionante cuando nos nombraron como ganadores. Poder conocerlos y compartir un momento con ellos va a ser algo muy lindo, sin olvidarnos de que vamos a estar en un show de gran magnitud como va a ser la Funes Late. Disfrutamos mucho poder participar de lo que fue el Pre Late, cuando nos dijeron fue una sensación muy linda porque tener la experiencia de compartir con estos artistas es algo único”, explicó sobre la experiencia Guido, el cantante.

Flatus Vocis se encuentra preparándose para el gran día del espectáculo. Afirman que la semana previa al evento ensayarán en “doble turno” para dar lo mejor de ellos a todo el público funense y de alrededores. 


Powered by Froala Editor