Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 28 de Agosto del 2020

Una escuela sobre ruedas que pedalea firme

Moviescuela, la asociación de un grupo de vecinos de la ciudad que trabajan en la educación en ciclismo desde hace años, alcanzó finalmente su personería jurídica.

“Culminó un periplo de mucho esfuerzo y dedicación por plasmar una propuesta pedagógica para estos tiempos. La unión de voluntades y sueños por construir un mundo mejor hoy se concretó en el nacimiento de Moviescuela como institución del siglo XXI”, contaron los integrantes de la ahora Asociación Civil Moviescuela. La agrupación lleva años trabajando en un proyecto de educación no tradicional que tiene el centro en la movilidad sustentable y en culturas amigables con el medio ambiente.

Varios de los integrantes de Moviescuela fueron parte Bicicultura, otra ONG que en Funes y en la región se destacó por su trabajo en el fomento de un estilo de vida calmo. Moviescuela fue desde ese entonces la pata más pedagógica, vinculada al trabajo con niños y adultos en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Es así como Moviescuela se plantea en sus objetivos promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, difundir la cultura de la movilidad sostenible, trabajar en el cuidado del medio ambiente, fomentar la educación integral para la movilidad sostenible. 

Además, ahora ya legalmente podrán trabajar en la asesoría de autoridades políticas en todo lo referido a movilidad sostenible. Algo de se trabajo previo dio cuenta y frutos: varios de los integrantes de Moviescuela fueron parte del proyecto de educación ciclista que organizó el Municipio de Rosario a través del área Movilidad. En esa oportunidad, se “alfabetizó” sobre ruedas a decenas de niños y adultos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor