Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 18 de Marzo del 2022

Una deuda narco y terceros involucrados: las teorías detrás del autorobo de Montevideo al 800

Se conocieron más detalles del robo que no fue: Aseguran que el joven y las personas a las que le entregó el dinero simularon la entradera.

Un supuesto hecho de inseguridad resuena desde hace días en la ciudad. Millonario robo, abatida, entradera... a las calificaciones hoy se le suma la de autorobo. Es que el suceso de una denuncia que tuvo lugar la mañana del martes resuena entre vecinos de todos los barrios de Funes. Hoy se supo que el supuesto cuantioso robo a una familia en el momento en que el hijo de 17 años se encontraba solo en su domicilio, fue finalmente una falsa denuncia. El ataque a joven y posterior entradera fue, explican, un autorobo perpetuado por el mismo adolescente.

En la denuncia donde consta que la entradera no existió, se explica en palabras del joven cómo fue la secuencia en la que entregó los elementos que luego denunció como robados. La misma supuesta víctima del robo fue acompañada por sus propios padres el mismo día a dejar constancia de que el hecho no fue tal. Fue la familia la que se dio cuenta de las incongruencias de la historia y obligó al joven a confesar lo sucedido y dejar constancia en una nueva denuncia que se realizó 12 horas después en la Comisaría 23.

“Contó que pidió que lo dejen atado para disimular”, explican desde la mesa de Seguridad local. “El mismo día del supuesto hecho denunciado, a las 20 horas, se hizo presente el padre y lo llevó a la comisaría. El chico confesó ante las autoridades policiales que tenía una deuda importante por estar vinculado al tráfico de drogas y decidió pagarlo con eso. Inventó el robo y a la gente que fue a retirar la plata, que era gente a la que él debía dinero formó parte del ardid, le pidió que lo dejen atado y amordazado para que parezca lo que denunció”, informaron fuentes cercanas a la investigación de acuerdo a lo que consta en el acta policial con la confesión del joven.

Toda la secuencia continúa en investigación por la Agencia de Investigación Criminal que intervino en el hecho. El faltante de los miles de dólares, computadoras, relojes y un IPhone sería entonces cierto, no así la modalidad en la que esos elementos desaparecieron del hogar.

Todo el hecho, la denuncia inicial más la contradenuncia en donde se da una nueva versión de lo sucedido, sumado al manejo de la situación desde el martes a esta parte, ha provocado un importante revuelo en la ciudad. El malestar que provocaron los hechos de inseguridad que se conocieron los últimos días, los operativos de rastrillaje que se realizaron desde el martes y el despliegue de recursos ante una falsa denuncia, calaron hondo en el clima local. En las últimas horas trascendió la versión de que las autoridades de seguridad han mantenido estos días distintas reuniones que podrían resultar en cambios en la cúpula de seguridad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor