Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 22 de Mayo del 2023

Una buena: suben los límites para compras con tarjeta de crédito

El Gobierno anunciará hoy una serie de medidas para sostener el consumo y la producción en medio de una aceleración inflacionaria y la disparada del dólar blue.

El Ministerio de Economía anunciará este lunes un aumento en los límites de las compras con tarjetas de crédito, con el objetivo de sostener el consumo y la producción en medio de una aceleración inflacionaria y la disparada del dólar blue.

Esta medida implica un incremento de los márgenes actuales en los plásticos, en línea con el índice inflacionario de los primeros meses de 2023, que alcanzó el 32% hasta abril.

En este sentido, los límites para los pagos con tarjetas de crédito, tanto en un solo pago como en cuotas, así como los préstamos para PyMES, aumentarán entre un 25% y un 30%.

De esta forma, en base a los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor