Una bicicleta abandonada, la pista clave que desnudo una audaz trama de escruches en Funes el fin de semana
Ocurrió este domingo en distintos puntos de la ciudad. Dos domicilios fueron violentados en ausencia de sus dueños. La clave: un rodado dejado en una garita.
Durante el pasado domingo por la tarde, dos viviendas fueron robadas en Funes bajo la modalidad de escruche. En ambos casos, los dueños regresaron y se encontraron con ingresos forzados y sus casas desvalijadas. La pista clave que podría unir los hechos: una bicicleta abandonada en una garita, que permitió seguir el rastro del principal sospechoso.
El primer escruche sucedió a las 15:30 en calle Elorza y M. Rodriguez. La propietaria, una mujer de 50 años, relató que había salido alrededor de las 13:00 y regresó a las 14:00 tras recibir el aviso de un vecino. Al llegar, encontró el portón frontal abierto, una puerta violentada y un gran desorden en el interior del domicilio. Según indicó, delincuentes sustrajeron una suma cercana a los 350 mil pesos que pertenecían a su esposo.
El segundo hecho se registró a las 19:15 en calle Echeverría y Tomás de la Torre. En este caso, el dueño de casa se había ausentado desde el mediodía y al regresar detectó una ventana tipo balcón violentada. Entre los objetos robados se encuentran varias prendas de vestir, un parlante marca JBL y otros elementos que aún se están contabilizando.
Así, frente al desconcierto por la ola de escruches en un día inusual, la investigación policial avanzó gracias a la pista clave: una bicicleta abandonada en la garita ubicada en Ruta 9 y Las Nueces, que fue trasladada a la Comisaría 23. El análisis de las cámaras de monitoreo permitió establecer que el mismo hombre que dejó el rodado se desplazaba a pie por las inmediaciones de ambos domicilios al momento de los hechos y se presenta como el principal sospechoso.
De este modo, la policía local continúa con las tareas para identificar y detener al presunto delincuente.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS