Martes, 23 de Septiembre 2025
Martes, 23 de Septiembre del 2025

Un prófugo buscado desde 2020 cayó en Funes: lo acusan de ser parte de un temible banda narco de Rosario

Fue en un control de rutina en Av. Fuerza Aérea y Urquiza. Está imputado en la causa federal contra el clan Tripi, cuyo líder y otras integrantes están presos.

Otro golpe al narcotráfico en Funes: durante la noche del lunes, lo que parecía un simple control vehicular terminó con la identificación y captura de N. E. R., un delincuente prófugo desde 2020 en la mega causa que investigó y desarticuló al clan Tripi, una banda narco que operaba en el Fonavi Parque Oeste de Rosario y cuyo líder fue condenado a siete años de prisión.

El operativo se montó en la esquina de Fuerza Aérea y Urquiza, donde los agentes detuvieron la marcha de una motocicleta Motomel 110 cc para un control de rutina. Nada parecía extraño hasta que, luego de comprobar que el rodado no tenía impedimentos legales, la carga en el sistema de los datos personales del conductor arrojó un pedido de captura activo con orden de detención emitida por el Juzgado Federal N.º 4 de Rosario.

Así tras el hallazgo, se procedió al traslado del delincuente, con apoyo de otro móvil, primero al dispensario Eva Perón para el control médico obligatorio y luego a la Comisaría 23, donde quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Rodríguez, de 32 años y domiciliado en Rosario, era buscado desde hace cinco años en el marco de la causa “Tripi Iván y otros”, una compleja investigación que reveló una red narco en el Fonavi Parque Oeste. El procedimiento judicial derivó en 28 allanamientos simultáneos y en 2023 concluyó con la condena a siete años de prisión de Iván Gabriel Tripi, señalado como líder del clan y referente del negocio ilícito que aún mantiene ramificaciones y células activas en la ciudad.

Ahora, el detenido será puesto a disposición del Juzgado Federal, que evaluará su situación procesal y definirá los pasos a seguir en el marco de la extensa causa, un expediente que aún sigue generando derivaciones en Rosario y la región.

En tanto, la identificación de Rodriguez funciona como un nuevo espaldarazo para los controles vehiculares en la ciudad-jardín, donde en los últimos meses se detectaron importantes prófugos y maniobras ilegales durante operativos similares. 

Powered by Froala Editor