Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 10 de Septiembre del 2022

Un paso contra la violencia de género: La UGR firmó un convenio con el Gobierno provincial para adherir a la Ley Micaela

La Universidad del Gran Rosario (UGR) firmó, este miércoles 07 de septiembre, un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe para realizar una capacitación dentro de la institución sobre la Ley Micaela.

"Creemos que es un momento histórico para nuestra institución, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en este tema tan importante de la prevención de la violencia y la convivencia en paz", indicó Dr. José Luis Aguirre, Rector de la UGR.

“Es el primer convenio que el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad firma con una universidad privada. De esta forma se observa el compromiso y la decisión de esta universidad de estar a la altura del tiempo que estamos viviendo”, señaló la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro.

El acuerdo implicará la adhesión de la UGR a la Ley 27499, en el marco de las políticas y estrategias que se comenzaron a implementar en la universidad tras la aprobación del Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de violencia de género.

La normativa, conocida como "Ley Micaela", es una normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

En la provincia de Santa Fe fue reglamentada el 4 de marzo de 2020 y desde ese momento se capacitaron dieciocho mil agentes públicos en toda la provincia.

Como prioridad del año 2022, el Gobierno provincial definió trabajar junto a docentes, asistentes escolares, policía, agentes penitenciarios y personal de salud, primera línea de atención a la ciudadanía.

El curso de capacitación está estructurado en tres módulos; el primero plantea un recorrido por conceptos vinculados con el enfoque de género y diversidad. El segundo aborda la problemática de la violencia por motivos de género. Y el tercero se focaliza en la transformación de las prácticas a través de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor