Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 05 de Enero del 2022

Laboratorio rosarino desarrolló un autotest para detectar Covid

Esperan la aprobación por parte de la Anmat, pero dado el colapso de los centros de testeos de covid suponen que la decisión será inminente.

Mientas los lugares en donde se hacen hisopados se ven colapsados, aparece la demanda social por que se autorice la venta de autotest para el diagnóstico de Covid. Distintos laboratorios nacionales iniciaron gestiones ante la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que se aprueben sus desarrollos propios.

Es el caso del laboratorio rosarino Wiener Lab, que se prepara para abastecer al mercado local con sus autotest para detectar casos positivos de covid.

“Esta es una prueba de las denominadas rápidas que permite detectar la presencia de antígenos virales, trabaja sobre una muestra de hisopado nasal y en 15 o 20 minutos da el resultado”, detalló en AM PM (Radio 2), el director Ejecutivo de Wiener Lab, Federico Rojkin.

De acuerdo al especialista, el hisopado que requieren estas pruebas “no son para nada invasivos” y muy simples de realizar. “El diseño de esta prueba está hecho para que cualquier adulto o joven pueda hacérsela por sí mismo. Incluso se puede hacer en niños, dependiendo la edad, se lo podrán hacer ellos mismos u otra persona será quién tome la muestra”, remarcó Rojkin.

Forma de comercialización

Desde Wiener Lab confirmaron que hace unas semanas presentaron el trámite para que habiliten las pruebas diagnósticas. “Ya presentamos toda la documentación, hemos completado todo y suponemos que en el transcurso de esta semana o la semana próxima tendremos la autorización correspondiente para poder comercializarlo”, aseguraron.

Con respecto a la forma de comercialización, Rojkin sostuvo que estiman que será de venta libre en farmacias. “El Estado tiene necesidad de hacer diagnósticos y una opción válida es el autotest. Suponemos que uno va a poder ir a la farmacia, comprar el kit y hacerlo ahí mismo o en su casa”, analizó el director Ejecutivo.

Por último, desde la empresa señalaron que todavía no tienen previsto el precio al que se van a vender los productos, pero estiman que va a rondar entre los 3 mil y los 4 mil pesos.


Fuente: Rosario 3.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor