Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 07 de Octubre del 2021

Escribió un libro sobre Newell's y el Papa Francisco le escribió carta de puño y letra

El autor de "Lealtad Leprosa" recibió una gran sorpresa este fin de semana. uego de regalarle hace unos meses atrás uno de sus ejemplares al Sumo Pontífice, Francisco le contestó.

Pablo Cerra presentó este año su libro llamado “Lealtad Leprosa” una historia del Club Newell´s Old Boys relacionado con el peronismo de Perón y Evita. Hace unos meses atrás el autor decidió hacerle llegar un ejemplar con una carta al Papa Francisco, este fin de semana recibió la respuesta de él a puño y letra.

“El libro le llegó al Papa porque a raíz del lanzamiento del libro, un periodista de Buenos Aires llamado Víctor Lupo, me contactó porque le interesó la temática del libro, y a través de Luis Contigiani que también hizo contacto conmigo y me agradeció por acercarle el libro. En una charla me comentó que conocía a Fransciso y me tomé el atrevimiento de preguntarle si le podía hacer llegar un libro. En abril de este año a través de Victor le envié el libro al Papa Francisco con una carta y luego no tuve más novedades sobre eso”, contó Pablo Cerra. 

El pasado viernes Pablo recibió un mensaje del Periodista Lupo quién le reenvió un mensaje del Director de Roma que decía que el Pap Francisco había recibido el libro con mucho gusto y agradecimiento hacía él.

“El domingo me llegó un correo con la carta de Francisco, nos quedamos estupefactos con mi familia, con mi esposa lloramos de la emoción y no podíamos creer lo que había pasado”, explicó el autor del libro muy emocionado cómo recibió la carta.

Y destacó: “La carta del Papa es una respuesta a la mía, ya que allí me dice que se compromete a leer el libro. Yo en la carta hablo un poco de lo que motivó a escribir el libro que es la herencia que me dejó mi viejo que es la pasión por Newell´s, el peronismo y los valores cristianos. Él me respondió de manera muy emotiva. Esto deja de ser una carta para mí y pasa a ser también un acervo cultural de Newell´s”.


La carta:

“Sr. Pablo Cerra

Estimado hermano:

Muchas gracias por su carta del pasado 25 de abril (que recibí anteayer) y por el libro. Creo que tardó más tiempo en llegar que la que Cristóbal Colón le escribió a su familia desde Santo Domingo. Prometo leer el libro. Usted habló de tres herencias (Newell’s, el peronismo de Perón y Evita y los valores cristianos). ¡Qué grande es sentirse heredero! Sabe que la historia no empieza conmigo (tampoco “sinmigo” como decía Catita) sino que la recibo, la acepto y la hago progresar. Esa versión entre las flores del árbol y las raíces. Nuestro Bernárdez decía: “Todo lo que el árbol tiene de florido le viene de lo que tiene de soterrado”. Sentirse heredero es sentirse hijo y aceptar ser padre. En esta línea de pensamiento, qué importante es el diálogo de los jóvenes con los abuelos. Le adjunto una foto de Iasi (Rumania), que es un símbolo de muchos “viejos”. Quedo a disposición. Por favor, no deje de rezar por mí; lo haré por usted, su compañera y sus tres hijas. Y si pasan por este “barrio”, toquen el timbre porque será un gusto conocerlos.

Que el Señor los bendiga

Fraternalmente

Francisco”

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor