Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 23 de Marzo del 2024

Un éxito: Se estrenó anoche “La Fiesta”, una película cien por ciento funense

Filmada, dirigida y producida en Funes con actores locales. La obra de Cristian Cabruja y Viviana Trasierra fue muy aplaudida durante su estreno en La Arbolada.

Con un avant premier acorde a la ocasión, La Fiesta se presentó anoche en una proyección de dos funciones que se hicieron en el salón La Arbolada, el lugar ideal para continuar con la celebración de la primera película hecha cien por cien en Funes.

Actuada, dirigida, producida y filmada en Funes, la película fue el resultado de un taller que dictó la pareja del director Cristian Cabruja y la actriz Viviana Trasierra. El trabajo final de ese taller cobró vuelo propio y el grupo de actores y directores se le animó a un proyecto que superó las expectativas de propios y ajenos. “La Fiesta” se convirtió así en una película con todas las letras, la primera cien por cien funense, y fue recibida anoche con elogios.

Se trata de la obra de un grupo de actores y actrices apasionados, que cuentan una historia de comedia dramática con conflictos de todo tipo: policiales, amorosos, todo humanos y actuales. Sobre todo, una historia que transcurre en Funes donde “al fin pasa algo”, tal como dice una de las protagonistas en sus diálogos. Esa frase fue lo más celebrado anoche en el avant premier de La Fiesta, al fin pasó algo y fue un hecho cultural ambicioso que estuvo totalmente a la altura.

“Felicito a este grupo conformado por 16 actores y actrices funenses que en el camino no sólo se formaron actoralmente, sino que además experimentaron y aprendieron a gestionar diversos roles claves que hacen al arte”, aplaudió Viviana Trasierra, una de las directoras de la película.

Por su parte Cabruja remarcó el apoyo que recibieron por parte de toda la ciudad para concretar La Fiesta: “Celebro haber llegado aquí con ustedes acompañándonos y después de muchísimo trabajo con titánica autogestión, ya que la película está totalmente financiada por comerciantes, emprendedores y empresas funenses que han puesto a nuestra disposición recursos humanos y económicos para concretar el rodaje, la edición y hoy finalmente la presentación de La Fiesta”.

El agradecimiento se traslada a la película que en cada paneo logra mostrar la idiosincrasia de la ciudad, sus calles, sus puntos más reconocibles, y la cantidad de empresas, comercios e instituciones que acompañaron la obra de cine con sus aportes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor