Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Diciembre del 2020

¿Por qué el eclipse se transformó en un evento histórico para Funes?

El Observatorio de Funes se llenó de gente el lunes pasado debido al fenómeno astronómico del eclipse de sol, muchas personas interesadas en observar y conocer más. Fue de los mejores eventos del año.

El observatorio Municipal de Funes hizo historia el lunes pasado con su gran evento del eclipse de sol, desde el inicio hasta el final de este fenómeno astronómico la rotonda del centro de Funes se encontró repleta de familias interesadas en lo que sucedió. 

El director del observatorio, Adrián Arquiola se sorprendió por la repercusión que tuvo la observación de este eclipse, agradeció a todas las personas que asistieron y ayudar a que el evento fuera posible.

“La repercusión que tuvo el evento fue espectacular, porque no solo representamos a la región como uno de los únicos centros activos para el público, sino que además la gente se interesó por el eclipse y se hizo presente en el observatorio. No me esperaba tantas personas, muchas familias que se acercaron a participar con niños, observaban y también preguntaban y se sacaban las dudas”, remarcó Arquiola.

“Agradezco a todos los que participaron, a los medios de comunicación que le dieron la importancia que se merecía, a los integrantes del observatorio que colaboraron, a los compañeros municipales que trabajaron mucho para la puesta en marcha del evento, y por supuesto a las autoridades municipales por el apoyo, estoy muy agradecido con todos. Sólo puedo decir que estoy muy feliz por lo que fue esta actividad”, finalizó emocionado el astrónomo funense. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor