Lunes, 20 de Mayo 2024
Jueves, 11 de Abril del 2024

La feria del Vivero Jardín de Funes se postergó por las lluvias anunciadas

El encuentro de artistas y artesanos suma propuestas: habrá clases de yoga, narraciones, taller de jardinería y cosmética natural el sábado 20 y domingo 21.

Dicen que no hay dos sin tres y esta vez la feria del Vivero Jardín Funes (@jardinfunes) promete ser la mejor edición de las anteriores. Es que desde su debut en vísperas de Navidad, el encuentro realizado a mediados de febrero y éste, ya con carácter otoñal, el espacio instalado en el predio municipal de Funes suma cada vez más propuestas de feriantes, artistas y artesanos para convertir un paseo en una gran experiencia. Por eso, esta vez abrirá sus puertas en Avenida Arturo Illia 1550 (cerca de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Fuerza Aérea) el sábado 20 y domingo 21, desde las 15, siempre con entrada libre y gratuita y la invitación a que el público se apropie del lugar llevando mantas, mate y repelente para pasar un grato momento en medio de tanta naturaleza. Si bien ambas jornadas estaban previstas desarrollarse el 13 y 14 (tal figura en sus redes sociales), el mal tiempo anunciado obligó a sus organizadores a postergarlo para el próximo fin de semana.

Ya con la nueva estación instalada, la feria del vivero ofrecerá el sábado una clase abierta sobre jardinería, a cargo de Celina Fernández (@natura.saggia), quien compartirá tips sobre el cuidado del jardín y la huerta ante las bajas temperaturas que se aproximan, además de adelantar parte del taller que brindará en mayo en el mismo lugar.

Por otro lado, la clase de yoga a cargo de Lucía Pérez (@yoga.arrullodoula) buscará el mismo día, mediante el baile y las distintas posturas para aumentar la flexibilidad, la fuerzas y el equilibrio, fortalecer vínculos entre las y los niños que participen, junto a los adultos que los acompañan.

Claro que no puede faltar el segmento cultural: desde la primera edición las narraciones formaron parte de estas ferias y por eso Cuchara Clown (@cucharaclown) invitará a jugar a toda la familia a la Lotería de Cuentos, el cual consiste en un bingo con imágenes de la Colección Cuenta Ciencia que edita la Universidad Nacional de Rosario, en conjunto con la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UNR. En este juego, a partir de distintas imágenes se conocerán los cuentos y sus personajes, abordando temas relacionados con la ciencia de la salud a partir de historias, preguntas y respuestas. 


En tanto, el domingo será el turno de una charla abierta sobre cómo nanifestar la esencia personal, incluso soltando miedos heredados, culpas y dolor, a cargo de Eterna Cosmética Cósmica (@eternacosmetica_cosmica). Además, brindarán una limpieza de cutis gratuita a quienes se registren en redes, entre las 18 y las 20.
Habrá música para las infancias con Valelí y también Gonzalo Miranda  (@gonzalo.miranda.arg) presentará un set de música imperdible para todas las edades.
Así como en las demás oportunidades, Carolina Montesano, responsable de la organización  y selección de las y los feriantes y artistas que participan de esto encuentros manifestó: “La iniciativa busca instalarse en la ciudad como una propuesta que además de conectarse con el arte lo hace también con la naturaleza. La primera edición tuvo un gran éxito debido al espacio y la calidad del producto de los expositores, incluso el hecho de utilizar la naturaleza a nuestro favor, ya que en lugar de usar gazebos armamos a la sombra de los árboles. Así, de alguna manera, mostramos lo necesarios que son y generamos conciencia de cuidar, reforestar y crear comunidad en torno a la naturaleza”.

Las jornadas se extenderán el sábado hasta las 23 y el domingo hasta las 20. Cabe señalar que desde Rosario se puede llegar en colectivo, ya que la línea 142N tiene parada justo en la esquina del vivero, en la rotonda de Fuerza Aérea e Irigoyen, frente a la entrada al barrio privado San Sebastián.



Powered by Froala Editor