Martes, 23 de Abril 2024
Sábado, 22 de Mayo del 2021

Un ciclón que invita a quedarse en casa: Funes en alerta por vientos y más lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia amarilla por ráfagas que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla que se extiende a los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, sostiene el informe. “Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”, completa.


El viento empezó a soplar fuerte anoche, golpeando puertas y ventanas. "Se trata de un ciclón extratropical, normal para nuestra zona tener este tipo de fenómenos. El ciclón genera mucho viento, lluvias fuertes y la posibilidad de caída de granizo”, señaló el especialista Jorfe Fusco en Radio 2 de Rosario


Además, el SMN anuncia para este sábado lluvias aisladas durante toda la jornada y aire frío. La temperatura mínima prevista en 11 grados era una realidad cerca de las 8 de la mañana. Se prevé que crezca muy poquito hasta los 14 grados.

Powered by Froala Editor