Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 18 de Febrero del 2021

Uber vuelve a la carga pese al NO de Rosario: ¿Puede llegar a Funes?

Mientras en la vecina ciudad continúa el rechazo a la multinacional, ¿puede ser Funes un plan B para hacer pie en la región?

La multinacional de transporte Uber volvió a la carga con su intención de desembarcar en Rosario y ya generó un fuerte rechazo por parte de los gremios de taxistas y algunos concejales. 

Ante la posibilidad de que la empresa coseche un nuevo no en la vecina ciudad, ¿puede ser Funes un plan B para hacer pie en la región?

La cosa no parece fácil. Desde el municipio, indicaron a InfoFunes que Uber “no” puede instalarse en la ciudad porque no está autorizada.

Actualmente, la empresa puede funcionar en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata. Si un vehículo de Uber autorizado en alguna de estas ciudades viajase con destino a Funes, podría ingresar y circular por la ciudad sin problemas. Pero eso es todo.

“Pueden ingresar, pero no pueden levantar pasajeros, no están autorizados”, indicó el subsecretario de Control de Urbano, Eduardo Aucar. Tampoco podrían instalar su base de operaciones en la ciudad, ya que no hay una figura en la normativa vigente para que eso suceda.

En Rosario, Uber ya intentó arribar una vez y cosechó fuertes rechazos. Si bien desde el municipio vecino aclararon que aun no se efectivizó ningún pedido formal, se conoció que la empresa ya está reclutando choferes de la zona que deseen brindar el servicio.

Powered by Froala Editor