Tres tucumanos y un cordobés: quiénes eran los cuatro delincuentes detenidos en Funes
Sin antecedentes en Santa Fe, continúa la investigación sobre otros posibles delitos realizados en sus provincias de origen.
El raid delictivo del pasado fin de semana sorprendió a miles de funenses no solo por las dos viviendas robadas en poco menos de dos horas sino también por la particular procedencia de los delincuentes: De los cuatro detenidos por las fuerzas de seguridad locales, tres estaban domiciliados en la provincia de Tucuman y uno venía Córdoba.
El primer detenido fue el tucumano de 29 años Derian Fabio R., quien había quedado rezagado en la casa de Yacyretá al 1800, en Funes. Luego de la identificación por parte de la policía, se supo que el mismo está domiciliado en Pje. B. López al 1500, una cortada ubicada en un barrio popular de San Miguel de Tucuman.
En tanto, sus comprovincianos Carlos Alejandro. H de 47 años y Víctor Leonardo A. de 30, quienes escaparon en la Hilux hasta el cruce entre Ruta 9 y Yacyretá, también son residentes de la capital provincial aunque ninguno comparte barrio entre sí.
De la banda también formaba parte el cordobés Daniel Hector Q. de 31 años quien también fue atrapado en la ruta y tiene domicilio legal en el barrio Maldonado de “la Docta”, en la zona este de la ciudad.
Las particulares procedencias y edades de los detenidos llevaron a la Fiscalía a sospechar que la banda no actuó de forma improvisada ni por primera vez, pese a que ninguno tiene antecedentes en Santa Fe. Así, desde la Fiscalía están trabajando para intentar hallar delitos anteriores cometidos en sus provincias de origen que puedan dar cuenta de la “experiencia” de los delincuentes.
Con la investigación aún en curso, el Ministerio Público de la Acusación determinó la imputación hacia los cuatro miembros de la banda por "robo agravado" y fijó la fecha de la primera audiencia para el martes en la mañana.
Finalmente, en caso de que la acusación se sostenga, los tres tucumanos y el cordobés se enfrentan a la posibilidad de terminar en prisión por entre 3 y 10 años debido a los delitos realizados.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS