Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 17 de Marzo del 2023

¿Tres pisos y medio?: El Concejo analiza elevar los índices de altura en el centro de Funes

No hay proyecto concreto hasta el momento, pero sí debate. "El centro quedó rezagado, anclado en el tiempo", aseguran algunos.

El centro de Funes quedó rezagado. Es el análisis que hacer diversos actores de la vida política de la ciudad, especialmente los concejales que empiezan a debatir tibiamente la posibilidad de elevar los índices de altura de construcción.

La movida es reciente. Si bien todavía no se plasmó en un expediente concreto, al Legislativo funense le preocupa que el casco céntrico quedó “clavado en el tiempo” y el crecimiento de la ciudad se da, de manera incesante, en la zona sur, sobre todo en los ejes Fuerza Aérea, Avenida Illia e Irigoyen.

Por ese motivo, para evitar más deserciones y carteles de venta y alquiler, se analiza permitir una altura mayor de construcción para los sistemas mixtos. Es decir, para aquellos propietarios que contemplan la unión de proyectos comerciales y habitacionales. La medida abarcaría a los contribuyentes ubicados en el casco céntrico, entre General Paz y Ruta 9.

Actualmente, la legislación local permite plantar más dos pisos de altura en el centro. En caso de prosperar la idea del Concejo, se permitiría elevar el índice de altura a planta baja más tres pisos y medio, lo que representaría un cambio sustancial.

“Nos estamos quedando sin comercios”, se lamentó un edil en contacto off the record con InfoFunes. En esa mirada, el centro se sostiene en gran medida por el movimiento que genera por la mañana la Municipalidad, los bancos y Funescoop. Pero a la tarde la cosa se complica y complejiza.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor