Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 08 de Abril del 2019

Tres organizaciones solidarias se unieron para abrir un comedor comunitario

Comenzará a funcionar en pocos días en zona 5: ofrecerán cena y copa de leche a familias funenses.

Ya está encaminada la apertura de un comedor comunitario en la esquina de Esquiú y General López, en zona 5. Maya Funes, Manos Solidarias y Corazón de Arroz son las tres organizaciones que aunaron esfuerzos para lograr que decenas de familias tengan un plato de comida cada noche.

El comedor brindará todas las tardes una copa de leche y cada noche, de lunes a viernes, un plato de comida a las familias que lo necesiten y se registren previamente. Además, el espacio está abierto para dar talleres en la zona: ya se están organizando espacios de apoyo escolar, charlas y talleres de arte.

Las organizaciones que emprendieron la iniciativa suelen ayudar a familias funenses generando cadena de donaciones. La misma lógica solidaria y de “favor por favor” se repetirá en el nuevo espacio. “La idea es que las familias que se anoten para recibir un plato de comida caliente puedan también colaborar con el comedor, cocinando, manteniendo el espacio y como cada quien pueda”, explica una de las impulsoras.

Las organizaciones cocinarán gracias a donaciones de alimentos que reciben de personas y empresas rosarinas y piden a quien pueda colaborar se sume a la causa (Reciben mensajes al Teléfono 3416587069). Se necesitan además de alimentos, algunos elementos necesarios para funcionar: tablones, sillas, tazas, platos, cubiertos. Todo es bienvenido para la iniciativa solidaria, que además de ofrecer alimentos en el nuevo comedor piensan acercar raciones a otros barrios más alejados donde haya gente que lo necesite. “En Funes hay chicos que se van a dormir con la panza vacía, esto pasa”, remarcan e invitan a colaborar.