Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 07 de Octubre del 2022

Tres funenses representarán a la ciudad en el Mundial de Karate

Federico Amaya, Victoria Seivane y Lucio Ibarra competirán este sábado y domingo en la capital del país. Nota exclusiva con InfoFunes.

Las artes marciales en la ciudad de Funes crecieron de manera notable en los últimos años. Día a día, los deportistas de estas disciplinas llevan el nombre de la ciudad a lo más alto. En esta ocasión, habrá tres representantes del jardín de la provincia en el Mundial de Karate, certamen que tendrán lugar este 7 y 8 de octubre en Buenos Aires.

Se trata de Federico Amaya, Sensei de la Escuela Shotokan, quien viajará junto a sus alumnos Victoria Seivane y Lucio Ibarra. “Estoy orgulloso, no sólo porque son mis alumnos, sino porque ahora van a ser mis compañeros al representar a la Selección”, expresó Fede en diálogo con InfoFunes.

Victoria, de 15 años, consiguió la clasificación a este certamen tras una excelente actuación en los Sudamericanos y Panamericanos de 2019, donde, en total, se alzó con 10 medallas de oro y una de plata. Por su parte, Lucio, de 14, se consagró campeón de su categoría en el reciente torneo realizado en el Club Atlético Rosario Central, por lo que quedó seleccionado.

Ir a un Mundial será una experiencia nueva, única. Estoy feliz y ansiosa de que llegue el momento para competir”, expresó Seivane, quien comenzó a practicar la disciplina a los 9 años. 

En tanto, Ibarra, que hace karate desde los 4 años y hace pocos meses arribó a Shotokan, sostuvo: “Estoy feliz por todo el esfuerzo que hice para llegar a esto, desde hace mucho que vengo practicando y recién este año empecé a competir”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor