Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 22 de Julio del 2020

Tres días de cortes programados que afectan al comercio

Comerciantes le pidieron a la EPE que programe tareas de mantenimiento en otro horario.

Esta semana se registraron cortes de energía eléctrica programados en la zona del centro de Funes que complicaron la actividad comercial que allí se concentra.


Ocurrieron el lunes y el martes entre las 8 y 13 horas aproximadamente en pleno centro funense, y hoy se espera otro corte en la zona céntrica, al otro lado de la vía hasta calle Vélez Sarsfield.


Ayer la Asociación de Comerciantes dirigió una nota al encargado de la sucursal funense de la Empresa Provincial de la Energía solicitando que los cortes por tareas de mantenimiento se realicen en otro horario. "Entendemos que la labor de poda y escamonda es fundamental que se realice en esta fecha y en nuestra localidad, porque de lo contrario los perjuicios que se generarían por corte de cables serían mayor. Por eso es que le solicitamos modificar los horarios y días de esta labor a fin de que los comercios se vean afectados de la menor manera posible", expresaron en la misiva.


Pese a que son cortes anunciados previamente por tareas de mantenimiento, y que la EPE se ocupa de anticipar las tareas, la falta de energía complica la atención comercial en más de un aspecto: desde conservar mercadería quienes necesiten hasta disponer de modalidades de pago electrónicas. "Muchos de los comercios a quienes nosotros representamos se encuentran, como es de público conocimiento, atravesando una situación económica crítica, por tal motivo no poder abrir, atender, cobrar por falta de energía no genera más que agravar esta situación", remarcaron desde Acif.

Powered by Froala Editor