Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Octubre del 2020

Tres años y seis meses de condena por un delito cometido en 2019

Un año después de un hecho ocurrido en calle Buenos Aires al 800, el imputado fue condenado en el día de ayer, por agredir a una persona, dispararle y portar dicha arma de manera ilegal.

por Vanesa Fresno

En la tarde de ayer a través de videoconferencia, el Juez de Primera Instancia Dr. Nicolas Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalia y aceptado por la defensa, en donde condenó a Lucas Nicolas A. de 23 años a tres años y seis meses de prisión por los delitos de: Portación ilegal de arma de fuego de guerra y abuso de armas en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia, imputó el hecho ocurrido hace un año atrás, durante la noche del 5 de octubre de 2019. Aproximadamente a las 22:25 el imputado junto con otra persona se presentó en calle Buenos Aires al 800 de la ciudad.

Una vez allí le arrojó dos piedras a otra persona con la cual mantenía una disputa, las mismas impactaron en su vehículo. La victima comienza a perseguirlo y el imputado utilizando un arma de fuego efectuó al menos cuatro disparos sin lograr herirlo.

Una vez detenido, se le imputó también que el arma que portaba, una pistola calibre 380 y la cual utilizó para los disparos, no tenía la debida autorización legal.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor