Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 23 de Abril del 2020

Treparon los casos de dengue: pasaron de siete a 16 en una semana

La concentración de casos se encuentra en dos barrios, Villa Elvira, en el límite con Funes City, y un sector de la zona céntrica.


El gobierno provincial confirmó esta noche otros nueve casos positivos de dengue en Funes. El número total asciende a 16 y duplica y más la cantidad de casos, en comparación a la última semana.

La concentración de casos se encuentra principalmente en dos barrios, Villa Elvira, en el límite con Funes City, donde fue detectado el primer caso importado; y por otro lado, un sector de la zona céntrica.

También hay otros casos dispersos en la ciudad, explicó el subsecretario de Medio Ambiente Federico Estella, quién remarcó que se están realizando fumigaciones permanentemente en toda la ciudad. “Ya pasamos cuatro veces por cada barrio y hasta siete u ocho veces en los barrios donde se registraron los casos”, afirmó.

El mosquito Aedes aegypti es el vector por el cual se transmite el dengue, cuyos síntomas son dolor de cabeza y muscular, fiebre, cansancio intenso, y posibles manchas en la piel. La fumigación es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas, que se crían en recipientes donde el agua se acumula, en sus bordes, donde pueden sobrevivir hasta ocho meses. Por esto es indispensable que en cada domicilio se limpie y se eliminen los objetos donde el agua se acumule. Además, usar si o si repelente y controlar los ambientes de cada vivienda con productos para erradicar mosquitos.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor