Lunes, 01 de Septiembre 2025
Lunes, 01 de Septiembre del 2025

Tras una firma de Javier Milei, el gobierno anunció un nuevo fin de semana largo: será en pocas semanas

Se trata del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Cae domingo, pero se pasa al viernes 10 de octubre. Es el penúltimo del año.

El feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladará al viernes 10 del mismo mes, lo que permite un nuevo fin de semana largo. La medida quedó oficializada con la publicación de la Resolución 139/2025 en el Boletín Oficial de hoy.

El Decreto 614/2025 publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei habilitó a la autoridad de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la facultad de trasladar cada uno de los feriados movibles.

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó “el nuevo fin de semana largo es crucial para la industria turística, ya que permite desestacionalizar la oferta y activar las economías regionales de todo el país”.

“Los fines de semana largo generan un movimiento turístico que repercute de manera positiva en toda la cadena de valor del segmento. Alojamiento, gastronomía, transporte, guías y excursiones se ven beneficiadas con la medida”, completó.

El de octubre será el penútimo fin de semana largo del año, ya que el último será en noviembre. Por el Día de la Soberanía Nacional, que es el 20 de noviembre, serán no laborables el viernes 21 y el lunes 24.

Powered by Froala Editor