Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Julio del 2020

Transporte: choferes iniciaron un nuevo paro por tiempo indeterminado

Es en reclamo del pago del aguinaldo y se mantendrá hasta que se haga efectivo junto con los sueldos de junio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional del sindicato por lo que, desde las 0 horas de hoy, no circulan colectivos urbanos ni interurbanos. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es en respuesta al atraso de pagos en algunos puntos del país. En el caso de Rosario y la región, los choferes aún no cobraron el medio aguinaldo que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes, y aseguran que tampoco hay una propuesta de pago.

En el día de ayer se realizó un encuentro por Zoom entre delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. A pesar de la dilatación de más de una hora de la reunión y del tinte agitado de la misma, no se alcanzó un acuerdo.

El secretario general de la sede local, Sergio Copello, dijo tras la asamblea que el paro se decidió “ante las respuestas negativas por el pago del sueldo anual complementario” y coincide con medidas de fuerza similares en otras ciudades del país. "En el interior del país, en la Argentina pobre como le decimos nosotros, recibimos una cantidad de recursos mucho menor que otros sectores del país, como Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires). Eso afectó también nuestra situación y nuestros salarios", añadió Copello.

“Hemos decidido un corte de crédito laboral desde las 0 de este jueves. La medida es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice el pago”, confirmó el dirigente. En este contexto, por reclamos en los pagos de los salarios de los choferes de colectivos, en la ciudad no hubo servicio en 27 de los últimos 60 días. Vale recordar que, durante mayo, hubo un paro histórico que se extendió por 23 jornadas en las que se exigió el cobro de la totalidad de abril. Esa acción de protesta no registra antecedentes en la ciudad. El servicio regresó el 3 de junio, pero desde el viernes 19, se implementó otra medida de fuerza de cuatro días hasta el martes 23, por deudas acumuladas.

Powered by Froala Editor