Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 18 de Julio del 2019

Transporte: algunos cambios para tener en cuenta

Desde la Municipalidad aseguran que el 133 va a mantener recorridos y tarifas. La 142 volvió a cambiar su recorrido y retomará el habitual cuando finalice la obra de Illia.

Esta semana se conocieron dos cambios en las líneas de transporte rosarino que circulan por Funes. La línea 133 negra pasará a la órbita de Rosario Bus, quien también opera en la 142 que llega a zona oeste y que a partir de hoy volvió a cambiar su recorrido.

Desde la municipalidad dieron algunos detalles sobre estas modificaciones y aseguran que “el usuario prácticamente no va a sentir estos cambios”.

“Lo único que va a cambiar es que el 133 va a ser un servicio prestado por Rosario Bus, pero los coches van a ser del mismo color, el mismo recorrido, la misma tarjeta y la misma tarifa. Lo que puede variar un poco son los horarios pero no la frecuencia, estamos a la espera de la nueva grilla horaria que comienza el sábado, cuando tome la línea esa nueva empresa”, explicó Rubén Chena, secretario de Transporte municipal

Con respecto a la línea 142, a partir de hoy modificó nuevamente su recorrido, ingresando a la ciudad por el puente del aeropuerto hacia Avenida Illia, y volviendo a Ruta 9 por calle Yrigoyen. Este nuevo cambios se debe a que va tomando nuevos recorridos de acuerdo a cómo avanza la obra de calle Illia y su continuación de Fuerza Aérea. 

El 142 tiene un recorrido habitual, que a medida que se vayan solucionando esos problemas que trae la obra va a ir retomando su recorrido habitual”, aseguró Chena, quien también recordó que “siguen insistiendo” en que la línea termine su recorrido en el barrio Funes Town, según se comprometió la empresa junto al Ente de la Movilidad rosarino, ya que hasta el momento la línea llega hasta la garita 18, sobre Ruta 9.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor