Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 02 de Enero del 2023

Todos quieren ser parte del Paseo del Mercado, que tiene abierto su concurso comercial

Un centenar de comerciantes ya retiraron el pliego para sumar su propuesta para el nuevo espacio municipal que recreará los mejores mercados europeos en la esquina más buscada de Funes.

Cerca de centenar de comerciantes y emprendedores ya se acercaron al municipio a retirar el pliego que les permita acercar luego su propuesta comercial para ser parte del Paseo del Mercado. El concurso definirá los comercios que se quedarán con los 18 locales que se suman en la flamante construcción ubicada en Irigoyen y Fuerza Aérea, frente a la rotonda de San Sebastián, donde el Municipio levanta el Mercado de Funes, la estructura central del Paseo del Mercado que incluye un paseo comercial, gastronómico y recreativo.

“El Paseo del Mercado es una propuesta muy abarcativa, que no solo apuesta a lo comercial, sino que apuesta a que comprar sea un paseo, un punto de encuentro para los vecinos. Vamos a trabajar para que no solo haya locales comerciales sino una propuesta constante para que la gente nos visite: con actividades, workshop donde cada negocio que integra el Paseo es parte de la propuesta”, contó Luis Dolce, secretario de Desarrollo Económico y Productivo municipal, área de la que depende la nueva iniciativa.

Los pliegos están disponibles hasta el 9 de enero, fecha en la que se dispone la apertura de sobres. “Retiraron el pliego carca de 100 personas, es importante destacar que es un concurso simplificado, en el que se pide contar la propuesta y sumar un render de cómo quedaría el negocio”, remarcó el director del espacio y destacó que entre el centenar de personas que ya se acercaron hay iniciativas de todos los rubros que esperan cubrir como carnicerías, almacén, café, delicatesen, pastas, dietéticas, vinerías, fiambrerías, heladerías y pescadería. Entre los interesados que acerquen finalmente su propuesta se definirá cuáles son los 18 locales que se queden con la concesión municipal por el plazo mínimo de tres años.

“Un gran porcentaje de quienes se acercaron son personas que ya tiene su negocio en Funes y quieren abrir una nueva sucursal, pero también hay muchos que tal vez tienen su negocio pero ven atractivo adaptarlo al estilo mercado, también hay emprendedores con propuestas nuevas o quienes ya tienen su marca pero no local”, cerró Dolce.

Sobre el Concurso

LA MUNICIPALIDAD DE FUNES INVITA A PARTICIPAR “CONCURSO DE PROYECTOS SIMPLIFICADO” PARA LA CONCESION DE LA EXPLOTACION COMERCIAL DE LOS PUESTOS Y LOCALES “PASEO DEL MERCADO”


APERTURA DE SOBRES: LUNES 09 DE ENERO DE 2023. 10 HS EN EL PASEO DE LA ESTACION o el día hábil siguiente a la misma hora y lugar si este no lo fuera. 

LOS INTERESADOS PODRAN ACCEDER A LOS PLIEGOS DE FORMA GRATUITA EN LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y PRODUCTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE FUNES SITA EN AV. SANTA FE 1689- FUNES. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor