Todo lo que tenés que saber para que las flores que le regalás a mamá en su día duren más
Mariela Peralta Mariuzza, de La Cardera, se prepara para la demanda de este fin de semana y brindó tips para que las flores perduren mucho más tiempo.
Se viene el Día de la madre, una de las fechas en las que los ramos de flores son los más elegidos y Mariela Peralta Mariuzza, de La Cardera (@carderafloreria.funes) ultima detalles para los ramos que entregará este fin de semana para homenajearlas. En medio de la toma de pedidos y los preparativos a los ramos que entrega cada miércoles en la Shell de Galindo y los jueves en el Mercado Don Bosco, brindó a InfoFunes algunas sugerencias para que las flores duren mucho más tiempo, incluso hasta 15 días.
"Hay flores que no duran nada, son muy sensibles, como las fresias, pero hay otras, como montoneras y astromelias, que son las que están en los ramos ahora, que pueden durar hasta 15 días”, sostuvo Mariela a este medio y compartió el consejo de “cambiarles el agua cada dos días y, cada tres o cuatro días, cortarles el tallo de manera transversal, para que así no se forme la callosidad típica de las flores o ramas de follaje, y pueda seguir absorbiendo agua para mantenerse vigorosa”.
Mariela, que comenzó con este emprendimiento hace tres años con algunas tarjetas decoradas con flores secas, y luego derivó en esta pequeña empresa de ramos y decoraciones florales, renueva las flores que decoran livings de casas en barrios Cadaqués y Kentucky semanalmente, independientemente de la demanda típica de días como San Valentín y día de los novios. “Incluso ahora están de moda las flores amarillas en el día de los novios y la primavera, pero bueno, deben saber que para esa fecha las amarillas valen el triple”, dijo entre risas sobre la modalidad que surgió por la canción de la tira televisiva Floricienta.
En medio de los tips, aclaró que ya culminó la época de las fresias y comenzaron a aparecer los primeros jazmines, flores que absorben el agua desde sus primeros pétalos. “Muchos los siguen dejando en los floreros y piensan que se hidratan por los tallos. No es así, la flor siempre debe estar flotando porque es así como absorbe agua y se mantiene viva por mucho más tiempo”, advirtió.
A su vez, resaltó: “Un ramo es vida, eso me lo dijo una clienta hace un tiempo y es así: vos pones un ramito de flores o de hojas verdes en un florerito, en una mesa, en un rincón, y vas a ver cómo mejora la energía, cómo queda todo mucho más lindo. Los detalles son los que hacen que un lugar se vea y se sienta mucho más especial, por eso mis ramos son tan coloridos”.
En tanto, quienes adquieran sus ramos en los dos puntos de ventas funenses (en breve tendrá uno en Roldán), encontrará en la Shell de Galindo ramos con lilium, astromelias, montoneras, estatis y follaje; mientras que en el Mercado Don Bosco habrá otros con astromelias, estatis y follaje (que suelen ser ramas de eucaliptos). Quienes deseen ramos para este domingo deberán contactarse al 3416-447856.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS