Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 12 de Abril del 2022

Todo está guardado en la memoria: Ex combatientes de Malvinas visitaron el EEMPA Cochet

La visita del Grupo Malvinero Rosario fue en el marco de un proyecto del instituto educativo en donde la temática es Malvinas.

El Grupo Malvinero de Rosario visitó a la EEMPA 1088 Gustavo Cochet con motivo de la conmemoración de los 40 años de la fecha en que se inició la Guerra de Malvinas. La visita estuvo enmarcada en un proyecto institucional que la escuela lleva adelante durante este ciclo lectivo en donde la temática es Malvinas: desde los antecedentes de la guerra, la guerra propiamente dicha y la posguerra, un abordaje integral.

La visita contó con una muestra de obras de arte del artista Alberto Nassivera, quien explico detalladamente a los alumnos y docentes que momento de la guerra representaba cada una de sus obras, luego dos pilotos excombatientes (el Comodoro Roberto Cardoso y el Teniente de Corbeta Miguel Gelman) contaron su experiencia llenos de emoción.

“Fue realmente una experiencia muy emotiva. El hecho de que héroes de Malvinas visiten instituciones de la ciudad no puede pasar desapercibido por la comunidad funense”, dijo la directora del centro educativo, Norma Floriani.

El Grupo Malvinero que visito la escuela también estuvo integrado por Ignacio Manfré (escritor y poeta); Hernan Alzamora (funense, hijo de un veterano de guerra); Lucas Iribarren (artista de miniaturas) y Oscar Rearte (escritor y vitralista).

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor