Sábado, 04 de Diciembre de 2021

"Tito lo Vende" afianza su web y apuesta a Funes

La plataforma virtual de compra y venta de usados se expande en la región.

"Tito lo Vende" afianza su web y apuesta a Funes
Viernes, 19 de Noviembre del 2021

La plataforma rosarina de compra y venta de productos usados, Tito lo Vende, viene creciendo a pasos apurados desde su nacimiento, casi de casualidad, allá por 2019. Con una nueva web afianzada en Rosario, ahora buscan afianzarse en Funes y la zona. Hablamos con Santiago Bielsa, uno de los miembros de la empresa.

—¿Cómo fue el comienzo de Tito lo Vende?

—Tito lo Vende es una plataforma on-line que empezó a funcionar en septiembre del 2019. Todo comenzó porque la abogada del grupo se mudaba con su novio y tenía muchos muebles y electrodomésticos en excelente estado pero repetidos, dos heladeras, dos lavarropas… Así que rápidamente creó una cuenta de Instagram y comenzó a publicarlos a un precio súper razonable, para su sorpresa, en menos de 24 horas vendió todo. Los primeros días sus seguidores eran amigos, amigos de amigos, gente del trabajo y el club. A la semana ya tenía mil seguidores y la gente le empezó a enviar sus cosas para vender.

Ahí fue el momento de dejar de ser una cuenta más de Instagram para ir por el siguiente paso, por lo que para principios del 2020, y ante la novedad de que iba a tener a su primer hijo, buscó a otra persona para ayudarla con su emprendimiento, y suma como primer socio a un diseñador especializado en marketing para potenciar la imagen y comunicación de la marca.

Con el inicio de la pandemia, la gente se volcó masivamente a la compra-venta por redes sociales. El negocio seguía creciendo, por lo que en noviembre del 2020 se suma el tercer socio, un ingeniero industrial.

¿Tienen un crecimiento fuerte, a qué se lo atribuyen? 

—Creemos que el crecimiento se debe a la tendencia a nivel mundial de la reutilización de los productos, siendo que lo que ya no te sirve o no te gusta, le puede interesar a otro. Ni hablar de la conciencia que ha tomado la gente sobre el cuidado del medio ambiente, lo cual impacta en no comprar por comprar y extender la vida útil de las cosas. Otro factor muy importante fue la coyuntura mundial con las cuarentenas estrictas, lo que generó un crecimiento exponencial en las ventas por plataformas.

El trabajo y la constancia también se lo atribuimos al crecimiento. Somos un equipo de trabajo que funciona muy bien y nos tenemos mucha confianza. Hoy logramos conformar un grupo con conocimientos en diseño, marketing, programación, derecho, ingeniería y contabilidad. Siempre queremos ir por más.

La incorporación de una nueva página web (www.titolovende.com.ar) a principios del 2021 fue un gran salto. Nos brindó la posibilidad de automatizar nuestros procesos, acelerarlos y ordenarlos.

—¿En qué se destacan para poder competir con un gigante como Mercado Libre?

—Desde el día uno nuestro fuerte fue la atención personalizada y cuidado del cliente. Obviamente que aumentar el volumen del negocio implica automatizar procesos y también tratar de simplificar las compras y las ventas, pero siempre detrás de Tito hay personas dispuestas a acompañar a nuestros usuarios para tener experiencias satisfactorias.

Creemos que es ese nuestro gran diferencial: una experiencia profesional, 100% personalizada y amigable. Nuestro servicio es tan personalizado que hace que Tito Lo Vende sea muy diferente al de Mercado Libre.

Nuestro público sabe que el producto por el cual se va a interesar está dentro de Rosario, Funes y alrededores, creemos que esa tranquilidad de poder ir y ver el producto antes de comprarlo es muy importante.

¿Qué le dirías a los funenses que no los conocen?

Llegamos a Funes y a Roldán, muy felices y entusiasmados, para ofrecerles una plataforma segura, comandada por un equipo con muchas ganas y profesionalismo.

Van a conocer una página rápida y ágil donde van a poder publicar y comprar muchísimos artículos en la ciudad para darles una segunda oportunidad, generando así un consumo mucho más consciente. ¡En Tito ganamos todos! Es una tendencia que llegó para quedarse, y Tito es la opción local, cercana y segura. ¡Animate a usar lo usado!

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