Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 25 de Marzo del 2020

Sugieren a los vecinos acreditar su domicilio en Funes para circular estos días

Lo definió el ejecutivo, concejales y fuerzas vivas que integran el Comité de Crisis de Funes por el Aislamiento Social Obligatorio.

por Vanesa Fresno

Ayer se reunieron en la municipalidad los integrantes del Comité de Crisis de Funes, que articula en el ámbito local las medidas referidas a los procedimientos que impone el Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.


“El objetivo es aunar criterios y que las decisiones se centralicen y se tomen en conjunto”, señaló Eduardo Aucar, responsable del área de Control Urbano. Aucar recordó que las prioridades es lograr “que la comunidad sea responsable” por lo que trabajan con el objetivo de que se cumpla al máximo la cuarentena impuesta a nivel nacional. “Quienes no justifiquen motivos para estar en la calle van a ser trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia”, recordó.


Quienes no tengan que trasladarse por motivos laborales contemplados en las excepciones, deben respetar la indicación de quedarse en sus casas salvo que necesiten hacer alguna compra en los comercios que tienen permitido abrir. “Se les pide a las personas que lleven su DNI, o algún tipo de servicio a su nombre para comprobar que viven en Funes”, remarcó Aucar sobre los controles que se realizan en la ciudad.


“El objetivo es restringir al máximo el ingreso de personas que no tengan nada que hacer en la ciudad. Tuvimos que cerrar algunos accesos para optimizar al máximo el recurso humano para poder controlar los accesos”, recordó y volvió a recordarle a la gente: “Fundamentalmente lo que necesitamos recordar a la comunidad es que sean responsables”.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor