Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 09 de Septiembre del 2020

Subsidio para el transporte: Provincia recibe 900 mil pesos de Nación

El dinero proviene del Fondo Covid y se suma al fideicomiso del impuesto al gasoil. La provincia se ubica detrás de Córdoba en cuánto al monto, sin embargo, aún resta saber cuándo llegará el dinero.

El Fondo Covid-19, reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación, fue ideado con el objetivo de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por 10.500 millones de pesos. Esto se dio ayer martes a través de la resolución 196/2020 publicada en el Boletin Oficial. 

Santa Fe recibirá el segundo mayor subsidio que consta de 904,95 millones de pesos, después de Córdoba que recibe 1.181,76 millones.

6.500 millones de pesos fueron transferidos desde el Fondo Covid al fideicomiso constituido por lo recaudado mediante la tasa del gasoil, así lo estipula dicha resolución. El destino del dinero recibido será recompensar al transporte público automotor urbano y suburbano en las provincias y los municipios.

“El remanente entre los 10.500 millones del Fondo Covid-19 y el monto consignado ahora al fideicomiso (es decir 4.000 millones de pesos) será aplicado a futuras compensaciones al transporte público urbano y suburbano del interior del país, a devengarse durante el año en curso”, así lo precisó la normativa.

Powered by Froala Editor