Martes, 23 de Abril 2024
Sábado, 07 de Octubre del 2023

San Telmo, 80 años ligados al crecimiento y desarrollo del deporte funense

La institución fue fundada un 7 de octubre de 1943, por lo que hoy se encuentra cumpliendo 80 años, lo que la convierte en un emblema de Funes.


El Club Atlético San Telmo es parte fundamental en la historia del deporte de Funes. Fundado un 7 de octubre de 1943, su sede está ubicada en pleno corazón del barrio San Telmo, sobre calle Juan Elorza entre General Paz y Montevideo, mientras que su predio deportivo se encuentra en la zona norte de la ciudad, en Alsina y Ávila.

Es por eso que, en el día de la fecha, el club funense está cumpliendo 80 años de vida, los cuales incluyen un trabajo incansable de muchas personas que formaron las distintas comisiones y de toda la comunidad para lograr que hoy sea un emblema de la ciudad.

En la actualidad, San Telmo cuenta con más de 1000 deportistas entre niños, jóvenes y adultos que lo representan en las distintas disciplinas que se ofrecen a los asociados: Fútbol; Básquet; Patín Artístico, Gimnasia Deportiva; Vóley, Artes marciales. Además de actividades como yoga, gimnasia para la tercera edad, baile e iniciación deportiva.

La primera división de fútbol milita en la máxima categoría de la Asociación Rosarina, las inferiores en segunda división, y cuenta en la misma asociación con dos líneas de fútbol infantil además de otra línea de desarrollo que participa de la liga EFA. También, cuenta con un equipo femenino de primera e infantiles

En cuanto al básquet, en 2022 logró el ascenso de sus divisiones intermedias a la división A, y la primera, que milita en la B, se encuentra disputando en estos días la semifinal por un ascenso a la máxima división. También cuenta con categorías mini, pre-mini y escuelita.


El vóley, el más nuevo de los deportes del Telmo, sigue teniendo un gran crecimiento, y ya participa en los torneos de la Asociación Rosarina, tanto en masculino como en femenino en todas sus categorías.

Por su parte, tanto la gimnasia deportiva como las artes marciales son las que distinguen al club a nivel nacional e internacional ya que varios de sus deportistas participan en torneos por todo el país y el continente. 

En este día tan especial para la institución funense, desde InfoFunes saludamos a toda la familia de San Telmo por sus 80 años de vida, augurando que sean muchos más cumpliendo su rol social y deportivo en la ciudad de Funes.

 ¡Feliz cumpleaños, Telmo!

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor