Martes, 19 de Marzo 2024
Jueves, 28 de Mayo del 2020

Desde Rosario piden derogar impuesto a transportistas: "Es una aduana"

Así lo exigió el concejal rosarino Roy López Molina, en relación a la tasa de seguridad e higiene, "mediante la cual se grava la introducción de productos desde otra jurisdicción".

A través de su cuenta de Twitter el vice presidente del Concejo rosarino y presidente del bloque Cambiemos, realizó el pedido en la tarde de ayer: "Solicitamos a la Municipalidad de Funes la derogación de la ordenanza que crea la Tasa de Abasto (mal llamada Derecho de Seguridad e Higiene), mediante la cual se grava la introducción de productos desde otra jurisdicción, entre ellos, a través de distribuidores de Rosario".




Según López Molina, la tasa -actualizada en la última sesión del Concejo Municipal funense- "viola el derecho de libre circulación, establece una aduana interior (introducir productos como hecho imponible), es discriminatoria de los contribuyentes no domiciliados en la jurisdicción  y crea un tributo que grava una actividad sin sustento territorial (sin local), por lo que mal puede cobrarse por servicio de fiscalización".

El dirigente, fue firme al referirse a las medidas: "son falsas medidas proteccionistas que fueron declaradas inconstitucionales por numerosos tribunales del país". La ordenanza en cuestión, fue aprobada en el Concejo Municipal por cinco de seis ediles, quienes la defendieron y recientemente, acordaron con ACIF, enviar un comunicado aclarando y detallando varios puntos .

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor