Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 28 de Diciembre del 2021

Sol de Funes abrirá en el 2022 su alojamiento 4 estrellas, barrio privado y clínica médica

Tendrá más de 100 habitaciones, 4 piscinas, spa y gimnasio premium. Inaugurará en los próximos meses uno de los hoteles más grandes de la región bajo la firma internacional Wyndham.

El primer hotel metálico del país alista sus instalaciones, ya en las últimas etapas de revestimiento, mientras equipa cada una de sus 106 habitaciones cuatro estrellas superior y la habitación presidencial de 300 M2, con sala de reuniones y mini piscina propia. Serán 13 mil metros cuadrados distribuidos en subsuelo, planta baja y dos pisos con una estructura que remite a los esplendorosos y más completos hoteles del país. Sus titulares esperan inaugurarlo en el 2022.

Con detalles de lujo en cada uno de sus espacios, un lobby de triple altura enteramente realizado en hierro y vidrio, con una cúpula de igual construcción rebatible que permite el ingreso de luz y aire a gusto, un bar y restaurante que suman 700 M2. También, tres salones de eventos y convenciones, salas de reuniones privadas, 4 piscinas, una galería de arte y otros servicios a los que se podrá acceder de manera independiente como su Spa de 500 M2 y un gimnasio de otros 600 M2 con equipamiento de lujo. Además, un imponente funcionamiento interno con cámaras frigoríficas y lavandería propia que dará vida interna a un hotel de lujo que se espera que aporte a la ciudad no menos 100 puestos de trabajo.


Entre sus instalaciones, se cuentan las lujosas salas de reuniones en cada piso, así como la cava con lugar para 2600 botellas que está íntegramente revestida en roble de toneles que fueron utilizados en bodegas mendocinas y hoy dan a su subsuelo un maravilloso ambiente rústico con aroma a malbec. 

El Hotel de Campo Premium estará gerenciado por Wyndham, la cadena hotelera más importante del mundo bajo “alguna de las dos o tres banderas más importantes de la firma con las que aún estamos en tratativas”, según confirmó a InfoFunes Néstor Rozín, su principal desarrollador. Pero el enorme predio a la vera de la Autopista, lindero a Kentucky, aloja también otras unidades de negocio: En el mismo complejo ya se observan finalizadas e incluso habitadas varias de las viviendas que componen a su barrio privado: 34 lotes cuyos propietarios o inquilinos podrán acceder a los servicios Premium que brindará el hotel. 

Uno de los salones privados va a ser un homenaje a los fundadores de Funes, con objetos y pinturas de artistas locales como Gustavo Cochet, cuenta Rozín. Y destaca además una sala de arte en donde se exhibirán las más destacadas colecciones privadas. Entre sus comodidades, también se destacan su bar y restaurante con estacionamiento propio y un sector de cocina a la vista donde ya se piensan las más completas cartas de parrillas y carnes a la estaca. También, una isla para atender postres, desayunos, y coctelería.

“Va a aportar trabajo y soluciones a lo que hoy no hay. Hoy las empresas si tienen que alojarse, organizar un congreso o demás, prefieren hacerlo afuera de Rosario. Por seguridad, por tranquilidad, por su ubicación estratégica sobre Autopista y a minutos del Aeropuerto, Funes es un microclima único en la región”, cuenta y destaca: “es un proyecto muy ambicioso en donde no se escatimó nada”.

Pero además del lujoso hotel y su pequeño barrio privado que ya cuenta con unas 15 viviendas ya construidas, el predio del Complejo Sol de Funes contará con otros servicios que lo destacan en su ambiciosa propuesta.

A la par, se agiliza la construcción de lo que será una clínica médica y estética con quirófano y seis habitaciones para estadías breves en pre y post quirúrgicos, administrada por destacados profesionales de la salud entre los que se cuentan un cirujano y un traumatólogo de renombres.

Comparten espacio también, en una zona separada por un frondoso bosque, el predio donde el Colegio Sagrado Corazón construye su campo de deportes y proyecta la instalación de un nuevo colegio con nivel inicial, primario, secundario y universitario a futuro.

Mientras que cada unidad de negocio avanza a ritmo propio, se estima que la clínica médica pueda ponerse en marcha en pocos meses, y que el Hotel pueda estar planificando una fecha de apertura pasado el primer trimestre el 2022, cuando concreten la instalación de una central energética propia y suministro de gas natural exclusivo para lo cual ya avanzaron en los permisos viales y esperan sólo los últimos trámites administrativos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor