Martes, 23 de Abril 2024
Lunes, 04 de Enero del 2021

Sin cura: médicos de centros de salud municipales irían a un paro de 48 horas

Es en reclamo de mejores condiciones laborales. Lo definen este lunes por la tarde en asamblea.

Los profesionales de la salud que trabajan en los diferentes centros de atención primaria de la ciudad mantienen un fuerte reclamo por mejores condiciones laborales y no descartan realizar un nuevo paro de actividades por 48 horas esta semana.

Desde hace varias semanas, desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe vienen denunciando una “gravísima situación” de 22 trabajadores de los CAPS de Funes. 

En ese sentido, mantuvieron reuniones con representantes de la Municipalidad aunque aseguran no haber recibido ninguna respuesta satisfactoria. El pasado 30 de diciembre realizaron un paro de 24 horas y este lunes por la tarde, en asamblea, podrían definir una nueva medida de fuerza para el jueves y viernes de esta semana.

“Cuesta entender como los principales funcionarios del municipio, después de varias reuniones al respecto, no pueden ofrecerles mejores condiciones laborales a un conjunto de compañeros que ha puesto el hombro, y lo sigue poniendo, en plena pandemia jugándose su propia vida para que ningún paciente se quede sin la atención correspondiente”, señalaron desde el gremio.

Entre los reclamos de los profesionales de la salud, se cuentan un pedido de pase planta del municipio y un aumento en el salario que perciben, que según AMRA es actualmente de 156 pesos la hora.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor