Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 28 de Agosto del 2020

Sin colectivos: paro por tiempo indeterminado de UTA

Los colectiveros, en reclamo salarial, volvieron a bajarse de las unidades. Desde el gremio dijeron: “Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata”.

Un nuevo paro de colectivos urbanos e interurbanos por parte de La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario comenzó este jueves ante nuevas demoras para cobrar salarios adeudados. Esta nueva medida es por tiempo indeterminado. La última huelga huelga duró 29 días consecutivos.

El representante gremial Sergio Copello  se expresó este miércoles al respecto y dijo: “La Nación no va a enviar los fondos hasta la semana que viene, acumulando dos meses consecutivos. Seguimos padeciendo el no cobro de salarios. Por eso la asamblea resolvió un corte de crédito laboral por tiempo indeterminado, desde la hora cero de mañana (por este jueves)”.

Para la medianoche nuevamente dejaron de circular los colectivos por las calles rosarinas. 

 “Llegando a fin de mes cobramos el 50 por ciento del salario y el 50 por ciento del medio SAC (aguinaldo), que teníamos que haber cobrado a principio de julio”, explicó Copello en conferencia de prensa.

El dirigente gremial remarcó: “La situación no da para más. Que nos vengan a buscar cuando tengan la plata para volver a trabajar, si no, no lo vamos a hacer”.

“El primer responsable del pago es el empresario” dijo Copello y recordó: “Este mes trabajamos y tampoco hay dinero”.

La UTA Rosario ya realizó otras medidas de fuerza en el marco del periodo de aislamiento y distanciamiento por el coronavirus, todas por el mismo motivo y algunas de casi un mes de duración.



Powered by Froala Editor