Lunes, 01 de Diciembre 2025
Lunes, 01 de Diciembre del 2025

Silvetti y Messi, la dupla campeona de Estados Unidos: el Inter de Miami ganó la final con sello de Funes

Las Garzas golearon 5-1 al New York City y se consagraron en la conferencia Oeste. Ahora, enfrentarán al Vancouver de Müller en la definición entre regiones.

La conexión entre Mateo Silvetti y Lionel Messi volvió a aparecer en el momento justo: fueron protagonistas de la goleada 5–1 ante New York City que coronó al Inter de Miami en el Oeste y dejó al equipo listo para disputar la final interregional frente al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller.


Más allá del brillo de la dupla, el Inter de Miami mostró que ya no depende exclusivamente de Messi para marcar diferencias. Tadeo Allende firmó un triplete inolvidable y fue la gran figura de la noche, mientras que Silvetti aportó su gol tras una asistencia del capitán. Telasco Segovia completó la lista y, del otro lado de la cancha, Rocco Ríos Novo sostuvo el arco con intervenciones clave que evitaron cualquier reacción de New York City.

El título también tiene un sabor especial por el recorrido reciente del equipo. La temporada pasada, Las Garzas habían ganado el Supporters’ Shield pero quedaron afuera rápido en los playoffs contra Atlanta United. Con la salida de Gerardo Martino, Javier Mascherano tomó el mando, sostuvo la vara alta y llevó al plantel a una campaña sólida: terminaron terceros en el Oeste y firmaron una postemporada casi impecable que ahora los deposita en la final interregional.

Aunque la final de Conferencia no otorga un título oficial, hubo ceremonia igual: un trofeo simbólico que terminó en manos de Messi, entregado nada menos que por Carlos Alcaraz, el número uno del mundo en la ATP. El gesto sacudió al estadio y dejó encendida la previa de lo que viene: la gran final interregional, este sábado en Fort Lauderdale, frente al Vancouver Whitecaps, que derrotó 3–1 a San Diego FC.

Será un partido cargado de despedidas y primeras veces: según confirmaron, es el último encuentro de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos referentes del fútbol español que cierran su carrera en Miami. También será la oportunidad de Mascherano para obtener su primer título como entrenador. Y, claro, la chance de que Messi sume un nuevo campeonato y de que Mateo Silvetti gane el primero de su carrera.

Powered by Froala Editor