Si se vende el obrador, Funes tendrá una secundaria técnica en el Polo Educativo
El proyecto presentado hoy por el Ejecutivo prevé que los fondos obtenidos por el inmueble se destinen a la construcción de tres mini-obradores y una escuela.
Luego de que se declarará desierta la última licitación para la venta del Obrador Municipal, desde el Ejecutivo presentaron un proyecto para que los fondos a obtener de la enajenación del inmueble se dirijan a la construcción de una escuela secundaria técnica de carácter pública en Funes.
Así, con la modificación del artículo 2 del proyecto aprobado en este año, los recursos provenientes de una posible transacción irían no solo a la edificación de tres Mini-obradores como ya estaba previsto, sino también al emplazamiento de una nueva escuela en un momento de escasez de plazas educativas en la ciudad.
El lugar elegido para la edificación sería el del predio del “Polo Educativo”, ubicado por calle Houssay entre Federación y Lisandro de la Torre. Allí, además de esta escuela secundaria, hace tiempo se viene proyectando la llegada de distintas instituciones de nivel medio y superior.
Finalmente, se espera que durante la sesión de hoy se apruebe la modificación de la ordenanza Nº 1708/24 para que el ejecutivo de un paso más en el intento de volver a darle aire a la caída licitación.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS