Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Diciembre del 2022

Si Santacroce no va por la reelección, ¿quiénes se anotan para reemplazarlo?

El intendente Roly Santacroce anunció que no irá por la reelección y desató un mar de especulaciones en la política funense. Si el titular del Ejecutivo cumple finalmente con sus dichos, ¿quiénes están en condiciones de sucederlo en el oficialismo?

Santacroce tiene dos alfiles políticos dentro de su gobierno. Incluso en las últimas semanas se demostró, sobre todo en redes sociales, el crecimiento en las apariciones públicas de dos funcionarios: el secretario de Gobierno Martín Papini y el coordinador de Gabinete Ignacio Leishner.

De ellos podría surgir el candidato que reemplace al intendente si este termina de postulante a senador departamental. Es de entonces esperar que ambos funcionarios entren en disputa para quedarse con el cetro mayor.

Pero algunas voces dentro del peronismo funense se obstaculizan en la buena relación que el intendente tiene con el presidente del Concejo Carlos Olmedo ¿Es muy descabellado pensar que el concejal PRO puede ser candidato a intendente en alianza con el oficialismo? En el Municipio, por lo pronto, miran con mucho recelo el vínculo que tiene Santacroce con Olmedo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor