Si hay juntada, están las Tablas de La Galla: sabor, presentación y calidad en una picada
Llevan cuatro años en el mercado, los 365 días del año y fueron cábala tanto en el Mundial y en la Copa América. Hoy son la vedette de toda reunión.
Muchos rosarinos (sobre todo de Fisherton), funenses y roldanenses conocen la calidad y presentación de las tablas de picada La Galla (@tablaslagallaok), una propuesta que surgió de manera casual y hoy es líder en las reuniones sociales de todo el año. Luciana Gallo, su creadora, aseguró a InfoFunes que “Funes atrae a la gente a que se junte, es un lugar de unión” y por eso el éxito de sus tablas que reúnen de manera artesanal y como si fuera un bouquet de flores, fiambres de todo tipo, quesos, tostaditas, maní y pinchos. Pero eso no es todo: las tablas de La Galla también “aportaron” a las tres estrellas Mundiales de la selección argentina y a la segunda Copa América. Es que durante el Mundial de Fútbol en Qatar en 2022 y la Copa América hace del mes pasado, La Galla fue cábala de varios funenses que se reunían a ver los partidos disfrutando esa selección de fiambres y quesos.
Las primeras picadas
Luciana integra una familia muy numerosa de 10 hermanos, los Gallo, siete varones y tres mujeres, incluso la de su esposo también lo es, así que en cada reunión había una picada que asombraba a todos por el esmero que Luciana ponía en ellas. “Quería que sea algo lindo, nunca me gustó poner un quesito y salame así nomás, y a todos les gustaba mi presentación, hasta que en un almuerzo de domingo mi cuñado dijo «Esto lo tenés que vender, y se tiene que llamar La Galla», como él me llama desde que me conoció. Entonces fue así, que tomé la decisión, y al día siguiente compré la fiambrera, la exhibidora, la tabla, cuchilla para el queso y empecé”.
El inicio fue hace casi 15 años pero luego tuvo que dejar el emprendimiento y lo retomó hace 4 con mucha más fuerza y sin parates.
“Cada picada viene con su tabla de madera de pino que yo misma lijo para que luego los clientes la puedan seguir usando, Siempre me interesaron los detalles, por eso estas tablas tienen tanta salida: por su precio, calidad y porque mis clientes saben que sea el día que sea, siempre van a tener su tabla para disfrutar”, resaltó Luciana quien mencionó también que, en lo posible, se reciben los encargos de un día al otro, aunque varias veces tuvo que hacer tablas con un pedido de cuatro horas de anticipación.
“Para que la tabla esté bien fresca, la solemos preparar como mucho con una hora de anticipación, lleva su tiempo lógico cortar cada feta de fiambre, cada triángulo de queso, hacer cada pincho, todo es absolutamente fresco”, sostuvo.
De 2 a 10 comensales
Todas las tablas de La Galla cuentan con aceitunas verdes, queso gruyere, queso tybo (u holanda), bolitas de roquefort, lomito horneado o a las finas hierbas, jamón crudo, jamón cocido, mortadela, salame de campo picado grueso (traído de Córdoba) y dos tipos de pinchos: uno de aceitunas negras, rúcula y parmesano; y otro de tomate cherry, albahaca y queso. Además, la tabla incluye una bolsita de maní saborizado, otra de tostaditas saborizadas y un potecito con queso crema que prepara la misma Luciana.
“Todas las tablas tienen los mismos ingredientes, sólo varía el tamaño de cada una, si es para dos, seis o diez comensales”, explicó. En materia de precios, informó que la de dos personas (que pican tres o cuatro), cuesta unos $25 mil, la otra en la que comen seis y pican 8 sale $33mil, mientras que la más grande, para 10 comensales (pican 12), cuesta unos $37 mil.
Sobre su ingrediente favorito, Luciana dijo que es el salame: “No puede haber picada sin salame, y n cualquiera, el nuestro es riquísimo, y cortado al bies, así se siente bien el sabor, es una porción más generosa y podes ver que es un encurtido de calidad”.
Excelente servicio
La Galla, o mejor dicho, Luciana Gallo, atiende ella misma el teléfono de 7.30 a 20.30, todos los días. Incluso comentó que en varias ocasiones retiraron por su casa las tablas bien temprano en la mañana para celebrar cumpleaños o eventos laborales. “Acá no se trata de picadas los fines de semana, el teléfono suena todos los días y siempre se atiende. Incluso, en este invierno tan crudo, junio y julio fueron los meses en los que más trabajé en este año. Y me llamaron clientes de todas las edades porque ante el frío y la situación económica la mejor opción fue juntarse en una casa”, dijo.
Quienes deseen disfrutar de sus tablas pueden encargarlas al 341-3358387.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS