Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 28 de Marzo del 2023

Se pica Semana Santa: los aeropuertos del país amenazan con un paro

Desde el sindicato ATE-ANAC confirmaron que de no llegar a un acuerdo salarial, el próximo miércoles 5 de abril no habrá actividades en todos los aeropuertos del país.

En la previa al inicio de Semana Santa, personal de la administración de la aviación civil confirmó un paro total por 24 horas en los aeropuertos de todo el país por reclamos laborales y mejora salarial. La medida de fuerza esta prevista que se lleve adelante el miércoles 5 de abril, en la previa de Semana Santa.

El cese de actividades fue confirmado por el sindicato ATE-ANAC y comprenderá al total de la Administración Nacional de Aviación Civil. El paro provocará una paralización de todos los vuelos de cabotaje e internacionales que operen en el país. Con esta medida, son 54 los aeropuertos que se ven afectados y causaran demoras y cancelaciones frente al fin de semana largo, por Semana Santa, que va del jueves 6 al domingo 9 de abril.

El reclamo también incluye el incumplimiento en los plazos de la mesa paritaria y se acordó convocar a una nueva reunión esta semana. Los dirigente gremiales confirmaron que "al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación con la modificación de la asignación por desempleo, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor