Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 03 de Octubre del 2020

Seguridad: la policía santafesina se equipará con pistolas taser

El gobierno provincial tiene previsto "ahora y a futuro" adquirir Tasers. El debate se reabrió luego del crimen del policía Juan Roldán, en Palermo.

Si bien se había descartado en un principio, finalmente el gobierno de la provincia de Santa Fe utilizará pistolas taser. La decisión fue tomada luego del crimen del policía Juan Roldán y la ministra Sabina Frederic, permitirá el uso de estos dispositivos que habían sido adquiridos por Patricia Bulrrich.

Según explicó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, “ese tipo de equipamiento de letalidad atenuada se utiliza mucho en zonas comerciales donde el delito no es muy violento. Es una herramienta que le da al policía mayor amplitud para operatividad”. Las taser inmovilizan al potencial agresor con una pequeña descarga eléctrica.

Tras el crimen del policía Roldán en pleno Palermo, se reflotó el debate por este tipo de arma ya que muchos consideraron que su uso podría haber evitado la muerte del inspector de la Policía Montada y la de su victimario. Roldán fue acuchillado el lunes por la tarde por un hombre durante un brote psiquiátrico cuando intentó intervenir en su episodio. Le disparó para defenderse y ambos murieron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor