Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 11 de Septiembre del 2023

Secundaria pública: caravana, reunión con concejales y dos aulas más en la 398

Familias se reunieron con autoridades, previo a la caravana que recorrerá Funes. Además de las divisiones aseguradas, Santacroce prometió dos divisiones más.

La educación pública es una materia que en cuanto a nivel primario está saldada, pero a nivel secundario está en proceso. Familias Unidas reveló a InfoFunes que este jueves fueron recibidas tanto por los concejales de la ciudad como por el intendente Santacroce, y mostraron preocupación por la situación a la que se enfrentan hoy unas cien familias de la ciudad. En medio de los preparativos por la caravana que realizarán familias de toda la ciudad este lunes, para visibilizar aún más esta necesidad, el intendente les prometió que pedirá fondos para contar el próximo año lectivo con dos aulas más en la sede de la escuela 398. 

Es así como, además de los cargos y dos aulas ya aseguradas en el que fuera el anexo de la 398, donde hasta hace poco funcionó el jardín 349, ahora se le sumará la construcción de dos salones más en la sede ubicada en Candelaria y San José, lo cual sería un gran alivio para la demanda que se viene en marzo. Pero no la solución total al conflicto. 

Por otro lado, Graciela Di Brino, secretaria de Educación de la Municipalidad de Funes, sostuvo a este medio que en Villa Elvira ya están donados los terrenos destinados para una nueva escuela secundaria pública, donde también se comenzará a construir la escuela primaria René Favaloro y donde funciona el jardín 362. “El diseño ya está creado, el terreno ya fue donado por el municipio, ahora queda en manos del próximo gobierno provincial llamar a licitación y comenzar las obras. Lo mismo con la escuela técnica que se espera tener a futuro en la zona 8”, señaló. 

El lunes, todos a la caravana

Mientras tanto, las familias unidas esperan la adhesión de las y los vecinos de la ciudad en la caravana del 11 de septiembre, que partirá desde las 18 desde la escuela Antonio Berni (Mitre y Leloir), por Mitre hasta Larrea, San Nicolás, Houssay, José Hernández, Tomás Espora, Hilario Ascasubi (escuela 1061), José ingenieros, Lisandro de la Torre (anexo 1398), San José, Ruta 9 hasta Yrigoyen, San José (escuela 398), Elorza, Buenos Aires, Angelomé (escuela 125), Montevideo, Yrigoyen, Buenos Aires (René Favaloro), Mitre, Velez Sarsfield hasta el jardín de Villa Elvira, el 362. Ante esta convocatoria, invitan a adornar los vehículos con globos, carteles y banderas.

“Esta caravana es a favor de todos, en contra de nadie, unidos por una misma causa: la escuela secundaria ya!!! Bajo la bandera de la educación pública como derecho de nuestros hijos”, señalaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor