Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 12 de Septiembre del 2023

Secundaria en Funes: municipio aseguró el primer año a todos los alumnos de las públicas

La medida busca cubrir la necesidad actual de casi 100 estudiantes primarios.

El reclamo por la nueva escuela secundaria pública y laica en la ciudad tomó fuerza en los últimos días dado que comenzó septiembre y el ciclo lectivo esta llegando a su fin. Es por eso que, luego de la convocante caravana que Familias Unidas realizó el lunes, con más de 50 vehículos acompañando el recorrido que pasó por cada escuela y jardín públicos de la ciudad, autoridades municipales y del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe los recibieron para informarles el compromiso de que cada chico que termine séptimo grado este año en una escuela pública, tendrá su banco asegurado en el primer año del ciclo 2024.


“Este es un reclamo histórico en Funes, necesitamos las edificaciones para los niveles secundarios públicos. En esta situación, hemos trabajado articuladamente con el Ministerio y la comunidad educativa de manera muy comprometida. Tanto el intendente Santacroce como la coordinación de Educación hemos escuchado a los padres, relevado las necesidades y realizando todas las gestiones que están al alcance del municipio para darle celeridad a este gran problema. El Estado provincial es quién debe dar respuesta sobre los edificios y los cargos, pero, aún así, la Municipalidad decidió ponerse al frente de este reclamo. Como municipio, avanzaremos con la regularización de las donaciones de terrenos y de los expedientes iniciales pidiendo dos escuelas secundarias: una orientada y otra técnica. En lo inmediato, y para brindarle una solución a las familias de los adolescentes que este año finalizan séptimo grado en instituciones públicas de la ciudad, el Ministerio de Educación se comprometió readecuar el edificio del Anexo E.S.O N° 1398, ubicado en José Ingenieros 3793, y se van a construir cuatro nuevas aulas en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada nº 398 Malvinas Argentinas. El municipio de Funes, trabajará articuladamente para la construcción de las aulas”, manifestó Graciela Di Brino, coordinadora de Educación de Funes.

A Di Brino la acompañaron en la reunión el intendente Santacroce e integrantes del Ministerio, entre ellos Osvaldo Biaggioti, Claudia Ortabe, Gregoria Vietto, Patricia Dorigo y María Natalia Chiappero junto a representantes de las familias de la comunidad educativa.

Si bien la necesidad es urgente, también se detalló en la reunión, desde la Dirección Provincial de Infraestructura, la propuesta anteproyecto de la Escuela Secundaria Orientada y el prototipo anteproyecto de Nación para Escuela Técnica. La Secundaria Orientada se propone en el terreno donde actualmente está funcionado el Jardín de Infantes N° 362 y está licitada la escuela Primaria N° 1397, mientras que la escuela Técnica se propone en un posible terreno ubicado en calle Coronel Díaz delimitado por las calles Batalla de San Lorenzo al norte, calle Candelaria al este, calle Tessio Aldo E. al sur y calle Gral. E López al Oeste.

Por su parte, desde las Familias Unidas aseguraron: “Es un tema urgente y se le puso el parche, algo de tranquilidad nos da, pero vamos a seguir con mucha más fuerza para que esas escuelas se hagan realidad”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor